22 de septiembre de 2020 22/9/20

Castellano califica de ‘escandalosa’ la dejadez del Gobierno en materia de seguridad

  • Castellano lamenta que el Gobierno “sólo entienda la política de seguridad como la de ‘foto y titular’, mientras entre bambalinas la situación deja mucho que desear”

  • El Consell denuncia la politica de improvisación y parcheo del Gobierno en seguridad

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha calificado de “escandalosa” la dejadez del Gobierno en materia de seguridad “y que haya llegado a los extremos en que los agentes de la Guardia Civil no tengan ni los recursos necesarios ni las condiciones que necesitan para desarrollar su trabajo como merecen y esperan los ciudadanos”.

Al respecto, el Conseller ha asegurado que las denuncias constantes de los sindicatos de falta de personal bajas constantes, mala organización y falta o mal estado de medios y recursos “no hacen más que exponer la falta de compromiso del Gobierno central en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana y que sus únicas políticas son las del parcheo y la improvisación y que por supuesto, la seguridad no es una prioridad para el Gobierno socialista”.

Castellano ha recordado que desde el Consell “venimos denunciamos estas carencias de manera reiterada y constante, pero lamentablemente siempre recibimos la misma respuesta por parte del Delegado del Gobierno: el silencio o las acusaciones de alarmistas”.

Para el conseller de Gobernación, “nada más lejos de la realidad, sino todo lo contrario. No es alarmita tender la mano al Gobierno, como lo hacemos desde el Consell para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la seguridad, pero esta visto que el gobierno solo entiende una manera de hacer política de seguridad, la de la foto y el titular, porque después entre bambalinas la situación deja mucho que desear”.

Castellano ha insistido en no pude ser que sólo exista coordinación y colaboración por parte del Gobierno cuando la Comunitat alberga grades eventos y el resto del año, no se preocupen por dotar de mas medios y recursos para que los profesionales de la seguridad trabajen en las mejores condiciones y puedan realizar su trabajo en beneficio de los ciudadanos”.

Por ello, el titular de Gobernación ha instado al Gobierno central “a dejarse de excusas y que no demore más las inversiones en recursos técnicos y humanos que en materia de seguridad le hacen falta a esta Comunitat, a los profesionales que trabajan en ella y a los valencianos”.

Subir