26 de septiembre de 2020 26/9/20

Castellá: “El incremento de ayudas a los clubes no profesionales demuestra la sensibilidad de la Generalitat”

  • Deportes destina 1.400.000 euros en 2009 para subvencionar a los equipos de la Comunitat, un 28% más que en 2008

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el incremento de las ayudas a los clubes de elite no profesionales “demuestra la sensibilidad de la Generalitat con estos clubes en esta coyuntura económica tan complicada”.

“Hemos aumentado las ayudas un 28% respecto al año pasado y hemos adelantado la convocatoria de la orden un mes para que las subvenciones lleguen con mayor celeridad a los clubes y así evitar problemas de liquidez a final de temporada”, ha explicado Castellá.

La conselleria de Cultura y Deporte ha convocado subvenciones por importe de 1.400.000 euros destinadas a los clubes deportivos de elite de la Comunitat que participen en competiciones oficiales internacionales, así como en ligas de máxima categoría nacional para deportes no profesionales durante 2009.

Los deportistas individuales y los equipos de baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, fútbol, fútbol sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo, que en categoría absoluta y durante la temporada deportiva 2008-2009, participen en Ligas Nacionales de la máxima competición organizadas por la correspondiente Federación Española, o en Campeonatos de Europa, pueden beneficiarse de estas ayudas otorgadas por la Generalitat.

Estas ayudas, que superan en 300.000 euros las concedidas el año pasado, cubren un 30% de los presupuestos de los clubes y nuestra intención es llegar al mayor número de entidades”, asevera el director general.

41 equipos en 2008

El pasado año, se beneficiaron de estas ayudas un total de 41 clubes de la Comunitat, en 18 disciplinas deportivas distintas, entre los que figuran Ros Casares Valencia, Orsan Elda, Valencia Club de Judo, CA Valencia ‘Terra i Mar’ de atletismo, Club Bowling Levante, ‘Fent Camí’ de Mislata, Playas de Castellón de atletismo, AD Amadeo Tortajada de balonmano, los clubes de beisbol Astros y Antorcha, Femesala Elche, Levante UD femenino, Gandia Billar Club o Real Club Náutico de Castellón entre otros.

Estas ayudas otorgadas por la Generalitat tienen como objeto apoyar la participación del primer equipo del club en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como la tecnificación de los equipos de base del club. Por este motivo, las subvenciones se destinarán a financiar los gastos de desplazamiento, arbitrajes, alojamiento, manutención y nóminas o los derivados de la gestión y funcionamiento de los clubes.

Subir