17 de septiembre de 2019 17/9/19

Zaplana: “Exigimos a PSPV y Compromís que mantengan con la concejala socialista imputada en Castalla el mismo criterio que utilizan cuando los afectados pertenecen al PP”

  • “Es hora de que Ximo Puig, David Cerdán, Enric Morera, Mònica Oltra o Mireia Mollà se retraten, pero de verdad, no con gestos y poses para la galería”, ha dicho

El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha manifestado hoy en torno a la imputación de la concejala socialista de Castalla, Magdalena Durá, que “exigimos al PSOE y al Bloc que mantengan en el caso de Castalla el mismo criterio que utilizan cuando el afectado pertenece al Partido Popular”. PSOE y Bloc gobiernan juntos en el municipio de Castalla.

“El PSPV y Compromís llevan toda la legislatura reclamando dimisiones para aquellos cargos del Partido Popular afectados por cuestiones judiciales. Lo han hecho de todos los modos y maneras posibles y les han privado ante la sociedad del derecho a la presunción de inocencia, e incluso lo han utilizado para rechazar pactos y acuerdos con el Partido Popular o, en algún caso, romperlos”, ha dicho José Juan Zaplana.

“Ahora, toca a PSPV y Compromís demostrar que ese criterio es verdadero. Lo que no aceptamos es que ellos vendan consejos y premisas que para sí no quieren. Que se les llene la boca hablando de transparencia. Parafraseando sus propias manifestaciones: que pasen de las palabras a los hechos”, ha manifestado.

“Es hora de que Ximo Puig, David Cerdán, Enric Morera, Mònica Oltra y Mireia Mollà se retraten en este tema, -ha destacado José Juan Zaplana- pero de verdad, no con gestos y poses para la galería. Y el Partido Popular les exige que lo hagan y, además, ya”.

José Juan Zaplana ha explicado que “el Partido Popular va a ser coherente con lo que ha dicho siempre: que todo imputado es presuntamente inocente hasta que un juez sentencie en uno u otro sentido. Ese, ha sido nuestro criterio con los imputados que representan al PP en los foros públicos y ese es el que mantenemos. No aceptamos ni silencios ni medias tintas. Queremos que los responsables de ambas formaciones cumplan lo que reclaman a otros. Y si no lo hacen, nosotros nos encargaremos de recordárselo en todo momento y lugar. Lo tiene fácil, porque en Castalla gobiernan juntos. Ahora, deben cumplir con lo que han dicho siempre”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ibi ha citado para declarar en calidad de imputada a la concejal socialista de Castalla Magdalena Durá el próximo 4 de marzo. La citación se produce a raíz de una denuncia presentada ante el fiscal anticorrupción por los ocho concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en Castalla, al sospechar que la edil habría utilizado una empresa ‘pantalla’ para beneficiarse presuntamente en adjudicaciones de la Feria Medieval. El fiscal se adhirió a la denuncia y solicitó al juez el esclarecimiento del caso

ocultar
Zaplana: “Exigimos a PSPV y Compromís que mantengan con la concejala socialista imputada en Castalla el mismo criterio que utilizan cuando los afectados pertenecen al PP”
Subir