23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Partido Popular y UCID presentan moción de censura en Castalla "ante la ingobernabilidad y falta de gestión de la alcaldesa socialista"

Los concejales del Partido Popular y los ediles de UCID han rubricado hoy, viernes, ante notario la moción de censura para asumir el gobierno local "ante la ingobernabilidad, la parálisis y los incumplimientos reiterados en la gestión de la alcaldesa socialista, Mayte Gimeno, y las formaciones que la apoyan: PSPV y Compromís".

La moción de censura establece que el candidato a la Alcaldía sea el popular Juan Antonio Candela y se fundamenta bajo el principio de responsabilidad "ante la alarmante situación de bloqueo, paralización, falta de liderazgo y confusión que vive Castalla".

En estas circunstancias, y ante la necesidad de generar las expectativas y bases precisas para salir del aislamiento que vive el municipio, Partido Popular y UCID han decidido dar un paso adelante a fin de garantizar la gobernabilidad, el desarrollo de políticas sensatas y buscar soluciones precisas y concretas a los problemas que plantean los ciudadanos bajo la premisa de la cercanía, la proximidad y el respeto a las personas.

Esta moción de censura reestablece, además, la voluntad mostrada por los ciudadanos de Castalla en las elecciones democráticas de mayo de 2011, cuando dieron la mayoría al Partido Popular, con ocho concejales, tres más que el PSPV, que actualmente ostenta la Alcaldía, y que sólo obtuvo cinco ediles.

El nuevo pacto une, además, a dos fuerzas políticas ideológicamente muy cercanas y está basado en el consenso, en el diálogo y en la generosidad mostrada por ambas partes con el único objetivo de solucionar los problemas de Castalla.

El cabeza de lista del Partido Popular en las últimas elecciones, José Luis Prats, ha renunciado a su acta de concejal a fin de facilitar el acuerdo y devolver la gobernabilidad al municipio.

ocultar
El Partido Popular y UCID presentan moción de censura en Castalla "ante la ingobernabilidad y falta de gestión de la alcaldesa socialista"
Subir