23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Partido Popular exige a Compromís que tome postura en el ‘Caso Castalla’ porque “le ha llegado el momento de poner en práctica la doctrina que predica”

  • El Bloc es socio del PSPV en Castalla, donde Anticorrupción se ha adherido a la denuncia de los concejales del PP contra una concejala del gobierno socialista

El secretario general del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha exigido hoy a Compromís que “tome postura en el ‘caso Castalla’. Allí, el Bloc es socio de gobierno de Compromís, por lo que le ha llegado el momento de poner en práctica la doctrina que Enric Morera, Mireia Mollá y Compromís en su conjunto predican”.

José Juan Zaplana ha añadido que “El Bloc y Compromís llevan toda la legislatura poniéndose como ejemplo de transparencia y claridad y la situación de Castalla les ha dado la oportunidad de retratarse. Por eso, creo que todos estamos deseosos de saber cómo actúan en este caso”.

El caso Castalla parte de una denuncia presentada por los ocho concejales del Partido Popular ante el fiscal anticorrupción al considerar que la concejala de Fiestas había utilizado presuntamente una empresa ‘pantalla’ para supuestamente beneficiar a una mercantil de su propiedad. Anticorrupción se ha adherido a la denuncia del Partido Popular y ha trasladado el caso al juzgado decano de los de Ibi para que lleve a cabo las diligencias.

José Juan Zaplana ha manifestado que “nos cabe la duda de si, como en el caso de Orihuela, serán capaces de aferrarse al poder hasta el límite o de si, como en Alcoy, no serán capaces de denunciar hasta verse literalmente fuera del gobierno”.

“Compromís –ha continuado- miró hacia otro lado en el debate por la supervivencia de la provincia de Alicante, se calló cuando ningunearon a sus concejales en Alcoy, se aferra al poder en Orihuela en un gobierno que por su número parece la Oposición y no entra en el caso de Castalla. La pregunta es ¿si no defiende la provincia de Alicante, si se deja ningunear y se aferra al poder allá dónde está y no denuncia presuntas corrupciones donde gobierna, en que sirve Compromís a los alicantinos en estos momentos tan difíciles?”.

José Juan Zaplana ha agregado que “en el Partido Popular hemos querido llevar el caso de Castalla como creemos que debe hacerse. Fuimos al fiscal porque sospechábamos, no a hacernos la foto como hacen otros. Hemos sido transparentes cuando ha tocado y ahora exigimos a los demás que hagan lo mismo”.

ocultar
El Partido Popular exige a Compromís que tome postura en el ‘Caso Castalla’ porque “le ha llegado el momento de poner en práctica la doctrina que predica”
Subir