elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El X Foro de Suma presentará en Castalla el estado de los proyectos puestos en marcha del programa “Provincia de Alicante, Innovación y Territorio”

  • El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, inaugurará el próximo lunes este encuentro en el Parque Tecnológico Actiu

  • Durante el Foro se explicará la fase en la que se encuentran las 9 Agencias Cero y 4 Clusters sobre los que se asienta el desarrollo de este programa

La Diputación de Alicante celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en el Parque Tecnológico Actiu de Castalla el X Foro de Suma que, en esta edición, se centrará en los proyectos puestos en marcha del programa “Provincia de Alicante: Innovación + Territorio”.

Bajo el subtítulo 9+4, durante el congreso se informará sobre las 9 Agencias Zero y los 4 Cluster alrededor de los cuales se están construyendo las propuestas recogidas en el plan estratégico impulsado por la Diputación de Alicante, Caja Mediterráneo y Fundación Metrópoli.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, será el encargado de inaugurar a las 10.00 horas el encuentro, acompañado por el director de Suma, José López Garrido, y el director general de CAM, Roperto López Abad.

Posteriormente, el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vergara, ofrecerá la conferencia “9 Agencias+ 4 Clusters. Estrategias de innovación para la provincia de Alicante”.

“El Foro pretende presentar a la sociedad alicantina los resultados del proyecto ‘Provincia de Alicante. Innovación y Territorio’ en su actual fase de desarrollo”, ha señalado Ripoll, quien ha recordado que el objetivo de este programa es “diseñar proyectos e iniciativas concretas para la modernización del territorio de nuestra provincia y para su desarrollo sostenible fomentando la competitividad y el dinamismo de los distintos sectores económicos”.

Durante el encuentro participarán como ponentes los responsables de la creación y el desarrollo de este proyecto y los impulsores de otras iniciativas análogas desarrolladas en otras provincias o ciudades de España.

El Foro está dirigido a agentes económicos de la provincia como empresarios y profesionales interesados en el impulso de nuevos proyectos, así como a los responsables políticos de los municipios y a aquellas personas del sector privado y la sociedad civil involucradas en el desarrollo de proyectos estratégicos.

Más de 250 personas han confirmado ya su asistencia a este encuentro.

Subir