elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subdelegada califica de “motor económico municipal” la inversión de 2,79 millones de euros de los Planes E en Castalla

La subdelegada califica de “motor económico municipal” la inversión de 2,79 millones de euros de los Planes E en Castalla
  • Llinares visita las obras en el polideportivo, el nuevo edificio polivalente administrativo y la adecuación de varias avenidas del casco urbano

  • La subdelegada del gobierno destaca la inversión de más de un millón de euros en 13 planes correspondientes al Plan E 2010 y un proyecto social

MÁS FOTOS
La subdelegada califica de “motor económico municipal” la inversión de 2,79 millones de euros de los Planes E en Castalla  - (foto 2)
La subdelegada califica de “motor económico municipal” la inversión de 2,79 millones de euros de los Planes E en Castalla  - (foto 3)
La subdelegada califica de “motor económico municipal” la inversión de 2,79 millones de euros de los Planes E en Castalla  - (foto 4)
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, afirmó hoy, durante su visita a Castalla, que la inversión de más de 2,79 millones de euros se han convertido en “un motor económico municipal fundamental para impulsar la actividad empresarial, animar la contratación laboral y alentar la demanda en cada uno de los municipios de la provincia”. La subdelegada, que visitó junto al alcalde de la localidad, José Luis Prats, comprobó el resultado de la inversión del Gobierno de España realizado a través del Fondo Estatal de Inversión Local correspondiente al pasado año.

Llinares explicó que en los momentos de crisis que ha vivido el país y el municipio de Castalla, “la inversión de las administraciones son el motor económico cuando la iniciativa privada sufre dificultades. Es necesario mantener la inversión, y que lo hagamos todas las administraciones, por lo tanto ahorro del gasto público no puede significar parálisis, sino defensa de la actividad y de los servicios básicos”.

La subdelegada afirmó que el Plan E de 2009 ha supuesto que muchas empresas tengan trabajo en Castalla y puedan contratar y garantizar muchos puestos de trabajo para poder ejecutar el 1,71 millón de euros que ha permitido realizar nueve proyectos distintos.

Hoy, Llinares y Prats visitaron las obras de acondicionamiento de la Avenida de Onil, que ha supuesto la inversión de 526.147 euros, la más importante de 2009. Junto a esta actuación, se visitó el nuevo edificio polifuncional administrativo, construido con una inversión de 318.111 euros, y las distintas mejoras en instalaciones deportivas.

En esta área se ha construido un edificio polideportivo, un campo de pádel con césped artificial y distintas mejoras en las instalaciones actuales. En total, se ha destinado en tres proyectos casi 300.000 euros.

PLAN E 2010

Para la subdelegada, “el esfuerzo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero hizo en 2009 tiene su continuación en 2010, con una nueva edición del Plan E, que supone más de un millón de euros para Castalla”. Llinares explicó que “somos consciente de las dificultades económicas que están atravesando las arcas municipales, lo que requiere un esfuerzo por parte de todos”.

Para hacer frente a esta situación y mejorar la viabilidad y la capacidad de inversión de las corporaciones municipales “el gobierno se ha comprometido a reformar el sistema de financiación local, pero la administración autonómica debe cumplir sus compromisos y aplicar el Fondo de Cooperación Local incluido en el Estatuto de la Comunidad Valenciana. Mientras tanto, la inversión del Gobierno central en los municipios es la más importante que se ha recibido en las últimas legislaturas”.

El Plan E 2010 permitirá a Castalla ejecutar 13 proyectos y uno en materia social. En total, dispondrán de más de un millón de euros para mejorar el alcantarillado de la calle Santísima Trinidad, calle Ancha, plaza del Carreter y plaza de la Soledad, que supondrá una inversión de 271.000 euros.

Además, se destinará 262.000 euros en la reforma del parque, que dispondrá de un punto de información turística, un punto cultural y conexión a Internet de carácter gratuito. El resto de proyectos se dedicarán a la mejora del Colegio Rico Sapena, urbanización de algunas calles y proyectos de ahorro energético. Además, se destinará casi 7.000 euros en un proyecto social de atención a mayores.

Subir