elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de una glorieta en el cruce de la Avda Ronda Foia con Camí de la Bona en Castalla

  • El objetivo es eliminar los puntos peligrosos de este tramo de la carretera

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 245.975 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la implantación de una glorieta en el cruce de la avenida Ronda Foia con el Camí de la Bola y calles Benlliure y Eres en el casco urbano de Castilla, con un presupuesto de 245.975 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

La avenida Ronda Foia es una arteria que constituye en la actualidad un cinturón viario de la población que permite al tráfico evitar el paso por el casco urbano de Castilla, circunvalándola por la zona este, y comunicar la zona sur de la población con los polígonos industriales con la carretera de Sax y la salida de Biar.

El aumento de tráfico rodado experimentado en los últimos años ha creado una gran peligrosidad en aquellos puntos de confluencia de varias calles y caminos en los que hace un tiempo la baja densidad de la circulación no requería la adopción de precauciones especiales.

La confluencia de la ronda Foia Oeste con las calles Eres, Benlliure, Camí de la Bola y la Llauría, con una intersección de cinco vías de tráfico, es constantemente fuente de accidentes y peligro por la numerosa incidencia de vehículos y alternativas de giro que confunden al conductor.

Por todo ello, la glorieta que está previsto realizar eliminará las actuales intersecciones en “T”, intersecciones en “X” y evitará la realización de giros a la izquierda, al tiempo que se da una solución racional y ornamental a la urbanización y jardinería de la zona.

Subir