elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Carrión, campeón de Europa junior

Andrés Carrión, campeón de Europa junior
  • El billar valenciano, única representación española en el Europeo

MÁS FOTOS
Andrés Carrión, campeón de Europa junior - (foto 2)
Andrés Carrión, campeón de Europa junior - (foto 3)

Del 3 al 5 de junio se ha disputado en las instalaciones del CAR Infanta Cristina de Murcia el Campeonato de Europa junior de billar a tres bandas, un total de 14 billaristas se disputaron el título. El billar valenciano es la única representación Española en este Europeo, los jugadores Andrés Carrión, Carlos Anguita y Daniel Peña desarrollaron un gran juego en todos los partidos que disputaron. Este último, del CB. Torrent, no logró clasificar a la fase final a pesar de obtener uno de los mejores promedios en la fase de grupos.

Por otra parte Carlos Anguita, del club Billar Montcada, ha obtenido un meritorio tercer puesto que le ha otorgado la medalla de bronce europeo. A pesar de clasificar a la fase final como segundo de su grupo, Carlos obtuvo el segundo mejor promedio de la primera fase. Ya en semifinales fue derrotado por el alemán Loewe lo que le valió una valiosa medalla de bronce en su primera participación internacional.

Cuando nada podía ir mejor porque ya teníamos dos medallas aseguradas, Andrés Carrión, del Club Billar Castalla, obtiene en su primera participación internacional la medalla de oro del campeonato europeo, tras vencer en la final al jugador alemán Loewe por un tanteo de 30-21 en 27 entradas. Destacar que se ha mantenido invicto a lo largo de todo el torneo y fue a partir de cuartos de final cuando comenzó a desarrollar su mejor billar.

Esta temporada Andrés Carrión ha estado a su mejor nivel, quedando Campeón de España y de Europa haciendo su particular doblete. Gracias a estos triunfos disputará el mundial junior en el mes de diciembre en Egipto.

En general los resultados obtenidos han sido satisfactorios para la delegación valenciana colocando dos de sus representantes en el pódium final, y da gran valor a la apuesta que se está haciendo del billar valenciano con sus jóvenes jugadores."

Subir