elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante Natura promueve una jornada gratuita de introducción a la Astronomía en Xorret de Catí

    Alicante Natura, la red ambiental de la institución provincial, ha organizado la segunda edición del programa "Noche de Estrellas", una jornada astronómica que tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre, de 20:00 a 24:00 horas, en el área recreativa de Xorret de Catí. Esta segunda sesión incluye como novedad la realización opcional de una pequeña ruta senderista nocturna de 4 kilómetros por el entorno natural, para conocer la fauna nocturna y escuchar los sonidos de la noche.

    Todas las personas interesadas en inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo a través de la página www.alicantenatura.es/jornadas-ambientales desde hoy lunes 17 de noviembre hasta cubrir las 50 plazas disponibles. Dado el carácter nocturno y la época del año, la salida no está recomendada para niños menores de 12 años y la organización recomienda llevar ropa de abrigo por las bajas temperaturas que se suelen registrar en esta zona por la noche.

    La jornada comenzará con una pequeña charla de introducción a la astronomía, continuará con un ligero ágape antes de iniciar el paseo y después, más entrada la noche, se procederá a la observación guiada con telescopios.

    Alicante Natura ha puesto a disposición de los interesados un teléfono de información (965 565 566) para resolver posibles dudas.

    Subir