elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ.GVA JOVE y el Ayuntamiento de Castalla organizan talleres de empleo joven

  • Se impartirán cuatro sesiones para fomentar la búsqueda de empleo entre la juventud y el espíritu emprendedor

  • La oficina comarcal de L'Alcoià-Comtat colabora en esta iniciativa

Los Talleres de Empleo impulsados por el IVAJ.GVA JOVE llegan a la Casa de Cultura de Castalla desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril para asesorar y orientar a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo.

Durante cuatro sesiones, organizadas por el Ayuntamiento de Castalla a través de la concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la oficina comarcal del IVAJ.GVA JOVE de l'Alcoià-Comtat, los jóvenes asistentes se adentrarán en el proceso de inserción en el mundo laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

El primer taller se desarrollará la tarde del 28 de marzo y se centrará en la confección del Currículum Vitae y de la carta de presentación. La siguiente sesión se celebrará el lunes 31 de marzo y permitirá a los participantes familiarizarse con las herramientas de búsqueda de trabajo en Internet.

La entrevista de trabajo y la preparación de una autocandidatura son los aspectos que se abordarán el viernes 4 de abril. Los talleres terminarán el 7 de abril con una sesión que analizará las posibilidades de internacionalización y movilidad laboral bajo el título "Trabajo en Europa".

La inscripción, abierta a todos los jóvenes, se realizará en el Espai Jove de la localidad, ubicado en la Casa de Cultura (Paseo Antiga Bassa de la Vila, 23-41). El ciclo de talleres ofrecidos por el IVAJ.GVA JOVE pretende motivar y orientar a la juventud a buscar empleo y a desarrollar sus ideas empresariales.

El IVAJ.GVA JOVE, a través de sus oficinas comarcales y en colaboración con los ayuntamientos está desarrollando sesiones de información, asesoramiento, acompañamiento y formación para estimular el empleo joven.

La oficina comarcal IVAJ.GVA JOVE, con sede en Alcoy (C/ Mayor 10), atiende anualmente cerca de 5.000 consultas relacionadas con programas del IVAJ.GVA JOVE y sobre cursos de idiomas o credenciales como Carnet Jove, de alberguista e internacional.

Los talleres de búsqueda activa de empleo, charlas en centros educativos sobre emprendimiento y participaciones en ferias de empleo son algunas de las actividades de "proximidad" que realizan las oficinas IVAJ.GVA JOVE en colaboración con los ayuntamientos.

Subir