elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castalla refuerza su oferta turística y mejora el servicio a los visitantes a través de las nuevas tecnologías

Castalla refuerza su oferta turística y mejora el servicio a los visitantes a través de las nuevas tecnologías
  • La actualización de su página web, la generación de Códigos QR o la creación de tours virtuales son algunas de las acciones desarrolladas

El Ayuntamiento de Castalla ha reforzado su oferta turística a través de las redes sociales con el objetivo de ofrecer nuevos productos e incrementar la calidad de los servicios que presta al visitante. El alcalde de la localidad Juan Antonio Candela ha presentado esta mañana en Fitur algunas de las acciones que se han desarrollado entre las que se encuentran la actualización de su página web, la generación de Códigos QR para teléfonos móviles o la creación de tours virtuales.

Al acto han asistido también la concejala de Turismo Susan Mckenzie, el director de la empresa Inside Salvador Benaijes, así como el representante de la empresa Lledó Fotógrafos Vicente Lledó y el técnico del Ayuntamiento Andrés Ruiz.

En este sentido, el consistorio ha llevado a cabo la actualización de su portal www.turismocastalla.com mediante la integración de nuevos contenidos que permitan llegar a un mayor número de internautas. La nueva plataforma, más abierta y dinámica presenta, entre sus novedades, la incorporación de las redes sociales Facebook, Twiter y Youtube, la integración de Google Maps, la configuración multilingüe, la creación de un módulo con enlaces a guías y documentos. A través de esta página, el ciudadano podrá, además, reservar y comprar entradas para visitar el Castillo del municipio o asistir a eventos culturales.

Asimismo, se han creado Códigos QR y aplicaciones específicas para teléfonos móviles que ofrecen al usuario la posibilidad de acceder a diversa información. Otra de las novedades es la automatización del registro de visitantes que se acercan diariamente a la oficina de turismo del municipio. Este servicio permitirá obtener informes y gráficos para poder ser procesados y comparados.

Con el objetivo de geoposicionar en la web los monumentos y lugares de interés turístico más representativos del municipio, el Consistorio ha creado también siete tours virtuales con imágenes a 360 grados del Castillo, la Iglesia, la Ermita, el convento, el Ayuntamiento, el Auditorio y la Casa de Cultura.

Estas acciones se complementan con otras como la pantalla táctil openweb24, un servicio implantado en 2009 que permite al visitante consultar contenidos e información turística en varios idiomas durante las 24 horas del día.

Subir