elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza invierte 7,1 millones de euros en la mejora de caminos rurales en la provincia de Alicante

El Plan Confianza invierte 7,1 millones de euros en la mejora de caminos rurales en la provincia de Alicante
  • La consellera inaugura las obras de mejora de los caminos rurales de Los Parrales y l’Espartosa de Castalla

  • Permite la ejecución de 15 proyectos de asfaltado y ampliación de vías agrícolas que suman 142 kilómetros

  • Las inversiones de la conselleria en Castalla han ayudado a la mejora de 8,5 kilómetros con un presupuesto de más de 830.000 euros

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha afirmado que el Plan Confianza ha dado un gran impulso a la red de infraestructuras viarias agrícolas de la Comunitat Valenciana. En concreto, en la provincia de Alicante ha permitido la ejecución de 15 proyectos de mejora y ampliación del firme de caminos rurales, que suman 142 kilómetros, con un presupuesto de 7,1 millones de euros.

Durante la inauguración de los caminos rurales de Los Parrales y L’Espartosa de Castalla, Maritina Hernández ha señalado que el Plan Confianza nace de la voluntad del President Camps de apoyar a los ayuntamientos para que puedan asumir proyectos y dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos.

Con este objetivo, ha subrayado, “favorece la renovación de unas infraestructuras de transporte básicas para el crecimiento del sector agrario tanto en competitividad como en rentabilidad”.

Así, ha añadido que “con el Plan Confianza y con la inauguración de estos caminos, estamos apostando por el progreso y la mejora de la calidad de vida de los agricultores y ganaderos y de todos los ciudadanos que viven en Castalla, pero también facilitando la realización de otras actividades alternativas y complementarias a la agricultura y de gran importancia en las economías locales, como es el caso del turismo rural”.

“En definitiva, es un programa que habla de empleo, ya que la ejecución de estas actuaciones incentiva la actividad de las empresas que llevan a cabo las obras, favorece el desarrollo de la agricultura y la ganadería, y permite nuevas fórmulas de dinamización socioeconómica de nuestras comarcas”, y ha agregado que en su conjunto el Plan Confianza genera y mantiene un total de 30.000 puestos trabajo en la Comunitat.

En concreto, las obras realizadas en Castalla han consistido en el asfaltado de los caminos de Los Parrales y L’Espartosa, con una longitud total de 3,5 kilómetros, y en la limpieza de las cunetas, que alcanza una inversión de 100.000 euros.

Además, el camino de la Parrotja a l’Alfàs ha supuesto una inversión de la conselleria superior a 730.000 euros para la mejora de un tramo de 5 kilómetros.

Impulso a la comarca

En l´Alcoià el Plan de Inversiones Productivas ha destinado cerca de 23 millones de euros para la ejecución de 35 proyectos, con el fin de impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social de la población.

De este modo, se están ejecutando actuaciones en materia de redes de transporte, equipamiento educativo, cultural e industrial, infraestructuras energéticas, hídricas y de redes de comunicación, así como de protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales.

Subir