22 de septiembre de 2019 22/9/19

El IVVSA presenta el proyecto de construcción de 22 nuevas viviendas protegidas en Castalla

  • El Ayuntamiento de Castalla cedió al IVVSA una superficie de 820 m2 para edificar esta promoción

  • Esta actuación permitirá revitalizar y recuperar el tejido urbano del casco histórico del municipio

  • El Ayuntamiento podrá revisar el anteproyecto para presentar mejoras

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Castalla, José Luis Prats, para hacerle entrega del anteproyecto constructivo de 22 viviendas protegidas en el centro histórico de esta localidad que la Generalitat ejecutará en este municipio. Este proyecto es fruto del convenio que a finales del pasado año firmó el propio Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, con el alcalde de Castalla.

Javier Sogorb ha destacado que “la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Vivienda, sigue trabajando de manera especial en la rehabilitación y recuperación de los centros históricos de las localidades de nuestra Comunitat a través de la construcción de nuevas promociones de vivienda protegida que permitan revitalizar estas áreas urbanas y, además, faciliten el acceso a una vivienda digna a los jóvenes y familias que presentan mayores dificultades económicas para poder hacerlo”.

En este sentido, Javier Sogorb ha explicado que “actuaciones como la que vamos a emprender en Castalla permiten, además, en estos momentos dinamizar la economía y el empleo, ya que nadie escapa a la actual situación del mercado inmobiliario y laboral en nuestro país, y por ello el Gobierno Valenciano sigue fomentando actuaciones encaminadas a favorecer la creación de empleo y a regenerar el tejido empresarial y económico en nuestra Comunitat”.

Por su parte, el alcalde de Castalla, José Luis Prats, ha resaltado que “el consistorio tiene una clara y decidida apuesta para recuperar nuestro deteriorado centro histórico, hacerlo atractivo para el ciudadano y el comercio, y además permitir que la gente joven de nuestra localidad sea la principal beneficiaria de las nuevas viviendas que puedan construirse en esta zona”.

Prats ha resaltado que “con el anteproyecto en nuestra mano, podemos ahora estudiar detenidamente la propuesta de la Generalitat para ver si cabe la posibilidad de añadirle alguna mejora o si encaja a la perfección con lo que deseamos que se ejecute en el centro histórico. En cualquier caso, hoy se da un paso muy importante para Castalla, y se demuestra que el trabajo colaborativo de Generalitat y Ayuntamiento es fundamental para sacar adelante proyectos tan importantes como el que nos ocupa hoy”.

Detalles del convenio
Hay que recordar, que el consistorio cedió gratuitamente al Instituto unos terrenos de aproximadamente 820 metros cuadrados integrados en el Plan Especial de Rehabilitación de Manzana en Casco Histórico y Construcción de Viviendas de Protección Pública con el objetivo de revitalizar el casco histórico de Castalla y satisfacer la necesidad de viviendas protegidas en el municipio. Se trata de 20 fincas de propiedad municipal ubicadas en las calles Horno de San Roque, Prolongación Victoria, Racó de les Penyetes, la Vela y las Parras.

El Ayuntamiento de Castalla se comprometió a completar la urbanización necesaria para que, una vez agrupados los inmuebles, la parcela resultante adquiera la condición de solar y así dotarla, antes de la finalización de las obras de edificación de una calle perimetral y de la infraestructura primaria necesaria. El IVVSA, por su parte, construirá una promoción de aproximadamente 22 viviendas protegidas en la parcela. Las viviendas se adjudicarán en régimen de venta y se dará prioridad a los vecinos del municipio.

ocultar
El IVVSA presenta el proyecto de construcción de 22 nuevas viviendas protegidas en Castalla
Subir