25 de noviembre de 2020 25/11/20

El IVVSA y el Ayuntamiento de Castalla abrirán en breve el plazo de inscripción para 22 nuevas VPP en el Centro Histórico

El IVVSA y el Ayuntamiento de Castalla abrirán en breve el plazo de inscripción para 22 nuevas VPP en el Centro Histórico - (foto 1)
  • El Gerente del Instituto y el Alcalde han presentado a los vecinos el proyecto básico de edificación de la promoción

  • Las viviendas tendrán entre 53 y 90 metros cuadrados y dispondrán de una plaza de garaje

  • Los ciudadanos empadronados en Castalla tendrán absoluta prioridad para acceder a estas VPP

El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha anunciado que “el IVVSA y el Ayuntamiento de Castalla abrirán en breve el plazo de inscripción para acceder a las 22 nuevas viviendas de protección pública que la Generalitat proyecta construir en el Centro Histórico de la localidad. Este proyecto que hemos emprendido en colaboración con el Ayuntamiento sigue adelante como han podido comprobar los vecinos de la localidad de primera mano en esta jornada de presentación que hemos organizado para ellos”.

Durante la reunión, Sogorb ha informado a los vecinos que “el IVVSA abrirá próximamente una convocatoria de inscripción para que los que estén interesados en adquirir una de estas viviendas protegidas puedan presentar su solicitud, y para conocer si es viable la ejecución de esta promoción. El plazo permanecerá abierto hasta principios de marzo y toda la información será distribuida tanto por parte del Ayuntamiento como del IVVSA, a través de su página web www.ivvsa.gva.es”.

Descuento de la ayuda a la compra en el precio

El Gerente del IVVSA también ha explicado a los vecinos que “en caso de ejecutarse la promoción, los adjudicatarios verán reducida la cuantía que deberán abonar como entrada del piso, ya que el Instituto descontará directamente del precio la subvención a la compra de vivienda que concede la Generalitat. Además, también podrán acceder a la subsidiación estatal del préstamo y se estudiará la forma de ajustar el precio lo máximo posible al tratarse de suelo cedido por el propio Ayuntamiento”.

Asimismo, Sogorb también ha destacado “la oportunidad que brinda la construcción de este tipo de promociones de vivienda protegida en el Centro Histórico de Castalla para potenciar su revitalización y regeneración urbana y social, así como para activar el sector de la construcción y generar puestos de trabajo en un momento complicado como el que estamos viviendo”.

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación, junto al alcalde de Castalla, José Luís Prats, del proyecto básico de edificación de 22 viviendas protegidas que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Castalla para dar a conocer a los vecinos las características de los pisos, así como el procedimiento para poder acceder a ellos.

Regeneración urbana y económica

El alcalde de Castalla aprovechó la reunión para atender las dudas y sugerencias vecinales sobre las necesidades que presenta el casco antiguo del municipio y dio respuesta detallada a cada una de las preguntas. Además, manifestó que “es voluntad del Ayuntamiento que Castalla cuente con actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana que se desarrollen en el marco de un programa progresivo durante los próximos años”.

El Instituto Valenciano de Vivienda tiene previsto construir un edificio de cuatro plantas con 22 viviendas de protección pública (VPP) en régimen de venta que tendrán desde 53 hasta 90 metros cuadrados de superficie. Según el proyecto, todos los inmuebles dispondrán de una plaza de garaje y cinco tipos de vivienda también de trastero.

En el proceso de selección los ciudadanos empadronados en Castalla tendrán absoluta prioridad para acceder a estos pisos y deberán acreditar este requisito. Tras la finalización del periodo de inscripción, el IVVSA se pondrá en contacto con cada uno de los solicitantes.

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Castalla cedió gratuitamente al Instituto unos terrenos de aproximadamente 820 metros cuadrados integrados en el Plan Especial de Rehabilitación de Manzana en Casco Histórico y Construcción de Viviendas de Protección Pública con el objetivo de revitalizar el casco histórico de Castalla y satisfacer la necesidad de viviendas protegidas en el municipio. Se trata de 20 fincas de propiedad municipal ubicadas en las calles Horno de San Roque, Prolongación Victoria, Racó de les Penyetes, la Vela y las Parras.

Subir