26 de agosto de 2019 26/8/19

IBIAE denuncia los microcortes que sufren las empresas de La Foia

Las industrias de La Foia de Castalla vienen sufriendo en las últimas fechas pequeños cortes de energía, lo cual perjudica gravemente a las mismas a la hora de desarrollar su actividad empresarial. Por este motivo, la patronal ha enviado unas misivas a la directora general de Industria, Julia Company, a Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana y a Antonio Mendivil, responsable de zona de Iberdrola en Alicante. En ellas, se recuerda la saturación y deficiencias energéticas, así como la petición desde hace ya más de 15 años de la construcción de la subestación eléctrica que dote de la potencia suficiente a La Foia.

En las cartas, se explica que esta serie de microcortes perjudican en gran medida a la actividad empresarial, provocando un reinicio de cualquier aparato eléctrico. No hay que olvidar que las máquinas actuales se programan y un corte, como mal menor, hace que se detenga la producción y se pierda la configuración introducida. En otros casos, son averías en los componentes eléctricos y electrónicos de las máquinas, suponiendo ello un coste añadido.

IBIAE recibe constantes quejas acerca de estos microcortes aleatorios e impredecibles. Cuando esto sucede, las empresas únicamente pueden intentar reactivar lo antes posible el proceso de producción y, en caso de avería, dialogar con la compañía para que se haga cargo. En la mayoría de las ocasiones declina la responsabilidad y alega que es cuestión de la empresa.

Por tanto, IBIAE solicita que sean atendidas las incidencias que están sufriendo las empresas de la comarca y que se analice la problemática para solventarla cuanto antes. 

ocultar
IBIAE denuncia los microcortes que sufren las empresas de La Foia
Subir