18 de septiembre de 2019 18/9/19

Flores: “El Plan Confianza va a generar más de 1.000 empleos en L’Alcoià”

Flores: “El Plan Confianza va a generar más de 1.000 empleos en L’Alcoià” - (foto 1)
  • El conseller de Infraestructuras asiste al inicio de las obras de pavimentación del centro de Castalla

  • Infraestructuras invierte un millón de euros en distintas obras de urbanización

  • La reurbanización de calles del centro, una glorieta y contenedores soterrados serán algunas de las obras del Plan Confianza en Castalla

En la comarca de L’Alcoià, el Plan Confianza va a invertir 23 millones de euros”, según ha anunciado hoy el conseller de infraestructuras y Transporte, quien ha cuantificado en 1.000 empleos los que van a generar las 35 actuaciones que se encuentran en ejecución o en proyecto.

Flores ha visitado hoy Castalla con motivo del inicio de las obras de reurbanización de la plaza de la Font Vella, la calle mayor y su entorno, en los que la Conselleria va a invertir 710.000 euros. El proyecto contempla la renovación del pavimento, la eliminación de barreras arquitectónicas, nueva iluminación y un diseño urbanístico que dé mayor protagonismo y seguridad al peatón.

El conseller ha dado cuenta asimismo de la obra de reforma de la glorieta situada en el cruce entre la ronda Foia y el camí de la Bola, a la que se destinan 270.000 euros. Las inversiones de Infraestructuras suman la mitad del importe total del Plan Confianza en Castalla, que supera los dos millones de euros. Junta a estas dos obras están previstos otros cinco relacionados con el soterramiento de contenedores, caminos rurales o la fachada de la iglesia.

El responsable de Infraestructuras del Gobierno Valenciano ha destacado que estas actuaciones van a dar mayor calidad urbana y atractivo turístico a Castalla, pero ha subrayado el efecto de estas inversiones sobre las empresas constructoras y sobre el empleo.

En total, según ha indicado, el Plan Confianza va a suponer unas inversiones de 2.520 millones de euros, que darán lugar a una actividad económica que proporcionará 30.000 puestos de trabajo.

 

ocultar
Flores: “El Plan Confianza va a generar más de 1.000 empleos en L’Alcoià”
Subir