24 de noviembre de 2020 24/11/20

Cotino firma un convenio con el Ayuntamiento de Castalla para la construcción de 22 VPP en el centro

Cotino firma un convenio con el Ayuntamiento de Castalla para la construcción de 22 VPP en el centro - (foto 1)
  • “La Generalitat presentará en febrero el anteproyecto para estas viviendas protegidas en Castalla”

  • El Consistorio cede al IVVSA una superficie de 820 m2 para que edifique las viviendas protegidas

  • Esta actuación permitirá revitalizar y recuperar el tejido urbano del casco histórico del municipio

MÁS FOTOS
Cotino firma un convenio con el Ayuntamiento de Castalla para la construcción de 22 VPP en el centro - (foto 2)
El Vicepresidente tercero del Consell y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha afirmado hoy que “la Generalitat presentará en febrero el anteproyecto para la construcción por parte del Instituto Valenciano de Vivienda de estas 22 nuevas viviendas protegidas en el mismo centro histórico de Castalla. Al mismo tiempo, las familias que estén interesadas podrán apuntarse para acceder a estas viviendas”.

Cotino ha destacado que “la construcción de vivienda protegida en los centros históricos de las ciudades de la Comunitat permite a la Generalitat atender la necesidad social de acceso a una vivienda digna y contribuir, al mismo tiempo, a la recuperación y revitalización de los cascos antiguos que conservan toda la tradición y cultura de cada municipio de nuestro territorio”.

En este sentido, el Vicepresidente ha explicado que “la construcción de un nuevo edificio de vivienda protegida en el centro histórico de Castalla supone una medida activa para conservar el atractivo de esta zona del municipio como núcleo de actividad social y zona residencial de calidad, recuperar el tejido urbano, favorecer la llegada de nuevos vecinos y potenciar la actividad económica en el centro”.

“Además, -ha continuado Cotino- la actual situación del mercado inmobiliario y del sector de la construcción requiere tomar en cuenta la promoción de vivienda protegida como una pieza clave para dinamizar la economía y el empleo. Por esta razón, la Generalitat va a continuar potenciando su construcción en los municipios de la Comunitat en colaboración con los ayuntamientos”.

El Vicepresidente ha realizado estas declaraciones tras firmar con el Alcalde de Castalla, José Luis Prats, un convenio para la construcción por parte del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) de una promoción de aproximadamente 22 viviendas protegidas en unos terrenos situados en el centro histórico de la localidad y cedidos por el Ayuntamiento.

Detalles del convenio

Mediante este convenio, el consistorio cede gratuitamente al Instituto unos terrenos de aproximadamente 820 metros cuadrados integrados en el Plan Especial de Rehabilitación de Manzana en Casco Histórico y Construcción de Viviendas de Protección Pública con el objetivo de revitalizar el casco histórico de Castalla y satisfacer la necesidad de viviendas protegidas en el municipio. Se trata de 20 fincas de propiedad municipal ubicadas en las calles Horno de San Roque, Prolongación Victoria, Racó de les Penyetes, la Vela y las Parras.

El Ayuntamiento de Castalla se compromete a completar la urbanización necesaria para que, una vez agrupados los inmuebles, la parcela resultante adquiera la condición de solar y así dotarla, antes de la finalización de las obras de edificación de una calle perimetral y de la infraestructura primaria necesaria. El IVVSA, por su parte, construirá una promoción de aproximadamente 22 viviendas protegidas en la parcela. Las viviendas se adjudicarán en régimen de venta y se dará prioridad a los vecinos del municipio.

Subir