17 de agosto de 2019 17/8/19

La UMH colabora en una jornada sobre innovación en hostelería y aspectos clave para la gestión de negocios de restauración

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora, a través de la iniciativa gestionada por el Parque Científico de la UMH "Castalla Emprende", en la Jornada "Gestión e innovación en hostelería". Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Castalla, se celebrará el próximo lunes, 11 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, en la Casa de Cultura de esta localidad. La asistencia será gratuita y estará limitada al aforo de la sala, previa inscripción en el enlace www.emprendeumh.es/castalla/inscripciones.

Este encuentro está dirigido a propietarios, gerentes, responsables de restaurantes, bares y cafeterías, así como a personal de cocina y de atención al público, aunque estará abierto a todos los interesados. El evento contará con expertos en el sector que, a través de diversas charlas, guiarán y aconsejarán a los asistentes sobre cómo mejorar la gestión de negocios de restauración. Concretamente, la consultora especializada en hostelería Esther Huélamo impartirá la sesión "Impulsa tu restaurante. Claves en la gestión hostelera". Durante su intervención, la experta repasará las principales herramientas de gestión y control de un restaurante o cafetería.

Por su parte, la chef y propietaria del restaurante Monastrell, único con Estrella Michelín en Alicante, María José San Román, hablará sobre "Recorridos de éxito: desde la base a la alta restauración", donde identificará los aspectos clave en la gestión diaria de un restaurante y expondrá cómo buscar la excelencia, sea cual sea el negocio de restauración. Por su parte, el catedrático de Tecnología de los Alimentos y vicerrector adjunto de Investigación e Innovación de la UMH, José Ángel Pérez, impartirá una sesión sobre cómo desarrollar platos que contengan las "5S: saludables, sabrosos, sostenibles, socialmente aceptados y seguros".

Además, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas, y José Ángel Pérez presentarán el Certamen de Innovación Gastronómica "GastroCastalla". El objetivo es promover y fomentar la innovación gastronómica en el municipio de Castalla a partir de sus platos e ingredientes tradicionales. El hilo conductor del concurso es el uso de productos de la gastronomía de esta localidad y su puesta en valor según la tendencia actual denominada 5S de consumo de alimentos.

ocultar
La UMH colabora en una jornada sobre innovación en hostelería y aspectos clave para la gestión de negocios de restauración
Subir