elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castalla construye un circuito deportivo de ‘Pump track’ dirigido a todo tipo de usuarios

Castalla construye un circuito deportivo de ‘Pump track’ dirigido a todo tipo de usuarios - (foto 1)
  • La concejalía de Urbanismo invierte 41.684 euros en este proyecto y tiene previsto acometer otra obra para hacer una pista de ‘skate’

MÁS FOTOS
Castalla construye un circuito deportivo de ‘Pump track’ dirigido a todo tipo de usuarios - (foto 2)

El Ayuntamiento de Castalla ha construido un circuito de ‘Pump track’ en la calle De Litero de la localidad, con una inversión total de 41.684,50 euros. El proyecto, que se ha impulsado a través de la concejalía de Urbanismo, dotará a la ciudad de una pista deportiva dedicada para usuarios con monopatín, bicicleta o patines. La parcela tiene una superficie de 950 m² y la longitud de la pista es de 100 metros, aproximadamente. La concejala responsable del área, Raquel Guill, ha declarado que “se contrató en diciembre y la construcción se ha realizado muy rápidamente, en tan solo tres semanas, aunque de momento no está abierta al público por las restricciones vigentes”.

El ‘Pump track’ hace referencia a un circuito deportivo de dimensiones reducidas que se puede recorrer íntegramente sin hacer uso de los pedales, en el caso de la bicicleta, o del impulso de nuestro pie, cuando vamos en monopatín. En este sentido, el usuario debe aprovechar el impulso inicial y las características propias del terreno (las cuestas, saltos y pendientes) para completar el itinerario únicamente con la ayuda de la inercia. La pericia y la destreza de cada individuo le ayudarán a acabar con éxito el recorrido.

Asimismo, la responsable de Urbanismo, Raquel Guill, ha explicado que “se trata de una demanda que los usuarios hace tiempo que nos piden. Con la pista de ‘Pump track’ nuestros vecinos podrán disfrutar de un circuito con bici o monopatín sin el peligro que existe cuando circulan las calles junto a los coches”. Además, la edil ha adelantado que “vamos a completar las instalaciones con la construcción en el mismo sitio de una pista de ‘skate’, que previsiblemente estará terminada antes de que acabe el año”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Román Sáez, ha incidido en que “se trata de un carril bici dinamizado, dirigido a todo tipo de usuarios, de niños a jóvenes y también para los adultos de Castalla, que pueden hacer uso de él y practicar una actividad muy divertida”.

De momento, no obstante, desde el Consistorio aseguran que no se podrá hacer uso de la pista de ‘Pump track’ hasta que las condiciones higiénicas y sanitarias contra la Covid-19 lo permitan. Por la misma razón, todavía no se ha puesto en funcionamiento el circuito.

Subir