25 de noviembre de 2020 25/11/20

‘I Campus Natural Cycling’ en Xorret del Catí

  • El complejo, ubicado en el término municipal de Castalla, acogerá entre el 8 y el 10 de julio una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, que fusiona la práctica del ciclo Indoor con la naturaleza

Fusionar la pasión por la práctica del ciclo Indoor con el placer de realizarlo en contacto con la naturaleza. Este es el objetivo del ‘I Campus Natural Cycling’, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 del próximo mes de julio en el complejo del Xorret del Catí (Castalla), un entorno único para poder disfrutar de la montaña, la gastronomía, la cultura y el deporte. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana, que combinará las clases teóricas y prácticas al aire libre, con rutas de senderismo y otras actividades como escalada, rappel y ciclismo de carretera o montaña.

El ciclo Indoor es una actividad física dirigida y desarrollada en una bicicleta estática, de práctica en grupo y acompañamiento musical, que se desarrolla y organiza para mejorar la condición física. En la actualidad se ha convertido en una disciplina que arrastra a miles de seguidores, con la ventaja de que puede practicarlo todo tipo de personas, ya que no se necesita ninguna habilidad especial.

Hasta el día de hoy, este deporte se practica en la mayoría de gimnasios y centros deportivos. También se organizan convenciones donde tanto profesionales como practicantes comparten, adquieren conocimientos y disfrutan de la práctica conjunta de este deporte. No obstante, ahora se pone en marcha una experiencia única en toda la Comunitat Valenciana, con la sustitución de las aulas de ciclo por un destino incomparable como es el complejo del Xorret del Catí, ubicado en el término municipal de Castalla, a casi 1.000 metros de altura y a unos 40 kilómetros de Alicante.

Así, el objetivo del ‘I Campus Natural Cycling’ pasa por ofrecer la posibilidad de aprender y ampliar de forma más profunda todo lo relacionado con la actividad del ciclo Indoor, en un entorno diferente al habitual y en pleno contacto con la naturaleza. Se desarrollará los días 8, 9 y 10 de julio y constará de dos partes; una teórica, basada en la realización de varios seminarios a cargo de grandes profesionales en esta actividad como son Miguel Ángel Pastor, Raúl García, Pedro Acuña, Paco Rubio y Xavi Santamaría; y diversas clases prácticas con objetivos diferentes, incluyendo una nocturna.

Subir