20 de agosto de 2019 20/8/19

El Ayuntamiento de Castalla y el Parque Científico UMH organizan una jornada sobre innovación para empresas

El Ayuntamiento de Castalla y el Parque Científico UMH organizan una jornada sobre innovación para empresas - (foto 1)

"Cómo esquivar la mediocridad y conseguir que nuestras empresas sigan siendo competitivas". Este es el título de la jornada que ha organizado para el próximo jueves, 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Castalla, a través de su Concejalía de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo, y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El director de la consultora LTC (Lead to Change) y conferenciante experto en materia de innovación empresarial, Xavier Marcet, será el encargado de impartir una ponencia sobre cómo aprovechar las tecnologías 4.0 para ganar competitividad en las empresas y el tipo de transformaciones requeridas para conseguirlo. En la sesión también se conocerá un caso de éxito como es el de Grupo Actiu. El evento tendrá lugar a las 09:30 horas en el Parque Tecnológico de Actiu, ubicado en Castalla. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.emprendeumh.es/castalla/jornada-empresas-competitivas.

La innovación empresarial, la Industria 4.0 y la Transformación Digital serán los pilares principales de esta jornada, que tiene como objetivo ayudar a que empresas de la comarca, y concretamente del municipio de Castalla, se adapten a los cambios tecnológicos y afronten con éxito los retos de esta revolución industrial. Para ello, Xavier Marcet expondrá durante su ponencia de qué modo las tecnologías 4.0 pueden ayudar a las compañías a crear valor para sus clientes. También explicará diferentes estrategias para gestionar la innovación en las empresas, así como las transformaciones y competencias personales necesarias para adaptarse a este nuevo contexto 4.0. Además, Marcet hará hincapié en pautas para realizar esta inmersión en la Transformación Digital, con el objetivo de evitar la pérdida de atractivo de las empresas y mejorar la gestión de su talento interno.

Asimismo, durante la sesión la directora de Reputación Corporativa de Grupo Actiu, Carmen Berbegal, dará a conocer cómo esta compañía de Castalla apuesta por diferenciarse y aumentar su competitividad en el ámbito en el que opera. Además, explicará cómo la apuesta por la innovación, el diseño y la tecnología ha sido clave para que Grupo Actiu se haya convertido en una referencia internacional en su sector.

Xavier Marcet es director de Lead To Change, una consultora de estrategia, innovación y transformación de organizaciones que trabaja desde Barcelona, Madrid, Boston y Santiago de Chile. Además, ha dirigido proyectos para empresas como HP, Repsol, Sony, Agbar, SEAT, Banesto, Banco Sabadell, Telefónica, La Caixa, Gallina Blanca, Laboratorios Esteve, Importaco, Suez o el FC Barcelona, entre otros. Marcet es también presidente fundador de la sociedad "Barcelona Peter Drucker" y ha publicado varios libros de innovación y trasformación empresarial.

Por su parte, Carmen Berbegal es licenciada en Gestión Comercial y Marketing y experta en liderazgo y desarrollo empresarial. Ha desempeñado tareas de responsabilidad en diferentes departamentos como ventas, logística o marketing. En la actualidad coordina la reestructuración e implantación del proceso de transformación cultural que se está llevado a cabo en Actiu.

Con la organización de este encuentro sobre industria 4.0, el Ayuntamiento de Castalla, a través de su Concejalía de Iniciativa Empresarial y Modelo Productivo, sigue apostando por impulsar la competitividad e innovación de su tejido empresarial. Para ello, cuenta con el apoyo del Parque Científico de la UMH, que gestiona, por segundo año consecutivo, el programa para emprendedores Castalla Emprende. Mediante esta iniciativa, el municipio ofrece, además de jornadas sectoriales como la del próximo 22 de noviembre, formación adaptada tanto a emprendedores que buscan poner en marcha una idea de negocio como a empresas que buscan crecer y consolidarse.

ocultar
El Ayuntamiento de Castalla y el Parque Científico UMH organizan una jornada sobre innovación para empresas
Subir