8 de marzo de 2021 8/3/21

Casi 100.000 valencianos han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Casi 100.000 valencianos han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus - (foto 1)
  • Este lunes por la mañana ha llegado la última remesa de vacunas al aeropuerto de Manises: más de 40.000 dosis para ser distribuidas en Alicante, Castellón y Valencia

La esperanza está puesta en la vacunación y a las habituales cifras de contagios diarios que veníamos notificando diariamente en elperiodic.com, se ha vuelto común también la actualización de nuevas personas vacunadas en la Comunitat Valenciana diariamente. La cifra arrancó a finales de diciembre y febrero terminará con más de 100.000 personas inmunizadas en Valencia, Alicante y Castellón tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Y es que, según los últimos datos de la Conselleria de Sanitat -fecha del pasado viernes, la Comunitat Valènciana ha administrado un total de 256.111 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 33.105 en Castellón, 92.535 en Alicante y 130.471 en València. Además, y esta es la cifra más significativa, han recibido las dos dosis de la vacuna 98.130 personas.

Está previsto que la vacunación arranque de nuevo esta jornada tras recibir, este lunes de madrugada, una nueva remesa de vacunas al aeropuerto de Manises. En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han llegado más de 40.000 dosis.

“El departamento de Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana se encarga de comprobar que las dosis de Pfizer llegan en buen estado y son entregadas con todas las garantías a la Conselleria de Sanitat Universal”, ha explicado la Delegación que concreta, también, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto en marcha esta madrugada un dispositivo para custodiar esta nueva llegada de las vacunas.

Tal y como les contó elperiodic.com, la Generalitat ha anunciado que se van a habilitar cuatro espacios de vacunación masiva, un proceso que está previsto que comience en abril, cuando se incremente la llegada de dosis.

Habrá un centro por cada capital de provincia, además de otro más en Elche:

  • En Valencia la Ciutat de les Arts i les Ciències
  •  En Alicante la Ciudad de la Luz
  • En Castellón el Palacio de Congresos
  • En Elche la Institución Ferial Alicantina (IFA)

Además, para la fase de vacunación masiva se contará con los hospitales de campaña de Valencia, Alicante y Castellón. También se habilitará, al menos, un espacio de referencia por comarca: “Contar con instalaciones diferenciadas de los centros de salud (salvo excepciones como zonas poco pobladas) para inmunizar a la población facilitará que los servicios sanitarios ordinarios puedan seguir funcionando con normalidad”.

Subir