elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casas se plantea como reto la integración social plena de las personas con enfermedad mental

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, ha defendido hoy el compromiso que existe desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la labor de desestigmatizar la enfermedad mental y se ha planteado como reto lograr una mayor visibilidad de este colectivo y su integración plena en el conjunto de la sociedad.

    Casas ha manifestado el compromiso de la Conselleria con este colectivo durante la presentación de la película documental #Di_Capacitados 'Un viaje por el camino de la recuperación en salud mental', acto al que ha acudido invitada por la Federación de Salud Mental de la Comunitat Valenciana.

    El documental es un viaje por el camino de la recuperación en la salud mental, que aborda la historia de catorce personas con esquizofrenia que han recuperado las riendas de su vida y conviven con esta patología como si se tratara de cualquier otra enfermedad crónica.

    La secretaria autonómica ha recordado que el Gobierno valenciano es el reflejo de la apuesta por "el cambio político" que se impulsó desde la ciudadanía, y que tiene "como eje central a las personas" y sus diferentes realidades, como es la que viven los enfermos mentales, que en ocasiones se tienen que enfrentar a una sociedad que tiende a estigmatizarlos.

    Desde Igualdad se trabaja "con una mirada en positivo, con un lenguaje que normaliza, que incluye y que no estigmatiza, porque todos sabemos que el lenguaje crea pensamientos y creencias".

    Casas ha incidido en la importancia de sensibilizar ante la realidad de las personas con enfermedad mental, y ha sostenido que su "integración social y laboral" es algo que debe estar presente en la sociedad "todos los días" y éste "es un reto por el que hay que luchar".

    Subir