18 de febrero de 2020 18/2/20

Mar Casanova: “La Red Exterior del IVEX se ha convertido en un gran activo para nuestro tejido empresarial”

Mar Casanova: “La Red Exterior del IVEX se ha convertido en un gran activo para nuestro tejido empresarial” - (foto 1)
  • “Las grandes empresas también encuentran apoyo en el IVEX”

  • La nueva orden de ayudas AFIN apoya por primera vez la participación de grandes empresas en ferias internacionales celebradas en territorio nacional

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado hoy que la Red Exterior del IVEX se ha convertido en un gran activo para el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana”.

Casanova se ha manifestado en estos términos durante su visita a la empresa de mobiliario de oficina ACTIU, en Parque Tecnológico de esta empresa situada en Castalla donde ha subrayado la trayectoria en el exterior de la empresa.

Durante la visita, Mar Casanova ha señalado que esta ACTIU es un ejemplo de apuesta por la internacionalización, “una estrategia que las empresas deben seguir más aún en el actual contexto económico”.

En este sentido, ha recordado que ara ello, las empresas cuentan con el apoyo del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) que destaca por tener la capacidad de adaptarse, a través de servicios, programas y apoyo financiero, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat en su camino hacia el mercado exterior”.

“La Comunitat Valenciana tiene una gran tradición exportadora, con empresas líderes que han apostado por la internacionalización y que han desarrollado una estrategia de éxito en el exterior. IVEX está demostrando una gran capacidad de adaptación para poder apoyar también a estas grandes empresas que actúan como motor de sus sectores industriales”, ha comentado.

Respecto a las empresas usuarias de IVEX, Mar Casanova ha indicado que uno de los objetivos estratégicos de IVEX es llegar a más y nuevas empresas, ampliar al máximo su ámbito de actuación para conseguir que cada día más empresas se beneficien de los recursos puestos a su disposición.

“Estamos consiguiendo el objetivo de llegar a más y nuevas empresas. En la actual legislatura 2.300 nuevas empresas se han acercado al IVEX, entre ellas, grandes empresas, lo que supone una gran satisfacción para nosotros; el hecho de que éstas se apoyen en nuestra Red Exterior nos confirma que es un gran activo para el tejido empresarial”, ha resaltado.

Además de los servicios, asesoramiento, información y programas estratégicos desarrollados a través de las oficinas de la Red Exterior, la Dirección General de Internacionalización publica una serie de órdenes de ayuda económica directa para apoyar a las empresas en su estrategia en el exterior.

Entre las actuaciones puestas en marcha este año destaca la publicación de una nueva orden de ayudas – Orden AFIN – que apoya por primera vez la participación de empresas de la Comunitat en ferias internacionales celebradas en territorio nacional. A esta orden se pueden acoger por primera vez las grandes empresas.

Subir