elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El diseño contribuye de manera clave en el posicionamiento de nuestros productos en los mercados exteriores”

  • Para las empresas que quieran ofrecer sus servicios en China se recomienda tener presencia física en el mercado y en ciudades de segundo nivel

  • China busca ser proveedora de servicios avanzados y modernos y productos de alto componente de valor tecnológico

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la importancia del diseño como una pieza clave que ha contribuido a posicionar los productos de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales con una imagen muy competitiva.

Para Casanova, “el diseño se ha convertido en un elemento diferenciador por el que han apostado las empresas de la Comunitat Valenciana y que contribuye a construir la imagen de marca”.

La directora general se ha manifestado así con motivo del seminario Importancia del diseño en el mercado chino que se ha celebrado esta semana.

El seminario ha corrido a cargo del delegado en Shanghai, a través de videoconferencia, quien realizó un repaso de la evolución del diseño industrial en el sistema educativo de China y su incorporación reciente a la cadena productiva, así como las claves para introducirse en el mercado chino para los profesionales que quieran ofrecer sus servicios en este mercado.

En la actualidad, China está tratando de promover sus industrias creativas para darle más valor añadido a su cadena de producción. El Decimosegundo Plan Quinquenal 2011-2015 persigue cambiar el modelo de producción de China, por lo que el diseño es de vital importancia para el país. China busca ser proveedora de servicios avanzados y modernos, y productos de alto componente de valor tecnológico.

Para las empresas de diseño que quieran prestar sus servicios en China desde la dirección general de Internacionalización se recomienda tener presencia física en China - bajo la fórmula de la Oficina de Representación que no exige grandes desembolsos ni en tiempo ni en capital – y la localización en ciudades de segundo nivel (Chengdu, Chongqing, Xiamen, Wuhan, Xi´An y Qindao) para evitar la saturación que existe de diseñadores extranjeros en las cuatro megalópolis de China y en especial en Shanghai y Beijing.

Tener presencia física en China permite estar en contacto directo con los clientes, aprender los gustos de los consumidores y por tanto diseñar según las exigencias de cada región o mercado.

Subir