elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova destaca la capacidad innovadora, emprendedora y generadora de empleo cualificado del sector biotecnológico

Mar Casanova destaca la capacidad innovadora, emprendedora y generadora de empleo cualificado del sector biotecnológico
  • La secretaria autonómica de Economía ha inaugurado el II Congreso Internacional de BIOVAL

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova ha manifestado esta mañana el respaldo de la Generalitat al sector de la biotecnología, “por su capacidad innovadora, emprendedora y generadora de empleo cualificado”.

Casanova ha realizado estas declaraciones durante el acto inaugural del II Congreso Internacional de Biotecnología, organizado por la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunidad Valenciana (BIOVAL).

La secretaria autonómica ha destacado la importancia creciente de la biotecnología, “convertida en un sector fundamental dentro de la de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, ya que cuenta con unas elevadas expectativa de crecimiento económico.”

“En este sentido, –ha indicado- el marcado carácter transversal de la biotecnología la capacita para poder diversificar sectores consolidados, mediante la aplicación de soluciones biotecnológicas como estrategia de innovación que incremente su competitividad.

Esto permite a las empresas competir con países que muestran un claro dominio en campos tecnológicos más consolidados, y evitar así caer en la competencia no diferenciada y de bajo contenido tecnológico que inevitablemente asumirán otros países emergentes”.

Casanova ha resaltado que esta vocación emprendedora y orientada a los mercados que caracteriza al sector biotecnológico “coincide con los ejes fundamentales de las políticas desarrolladas por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, que son la innovación, la internacionalización y emprendedurismo”.

Para ello, “el papel de la Administración debe consistir en hacer lo posible para favorecer un entorno en el que la creación de empresas pueda tener lugar de una manera sencilla y rápida, sin trabas burocráticas. Un entorno, además, que resulte atractivo para que los inversores privados puedan dirigir su foco hacia estos sectores avanzados, generadores de empleo de calidad”.

La Comunitat Valenciana “agrupa a más de 50 empresas, con una facturación de unos 100 millones de euros que, además, está generando nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

Subir