elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las carreteras valencianas registrarán cerca de la mitad de todos los desplazamientos que se producirán este Puente de la Constitución

    El delegado del Gobierno de la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha destacado que 850 efectivos vigilarán las carreteras valencianas para que los más de 2.640.000 de desplazamientos previstos en este Puente de la Constitución transcurran con normalidad. De hecho, las carreteras valencianas registrarán cerca de la mitad de todos los desplazamientos que se producirán en este Puente de la Constitución.

    De los 5.750.000 desplazamientos que se realizarán a nivel nacional, la Comunitat Valenciana registra la mitad de ellos, siendo la cifra exacta 2.640.000. La mayoría de estos desplazamientos se producirán en la provincia de Valencia, donde se esperan 1.400.000 desplazamientos. Le sigue la provincia de Alicante con 840.000, y la de Castellón, con 400.000.

    “Las carreteras valencianas concentrarán este puente de la constitución casi la mitad de todos los desplazamientos ya que la Comunitat vuelve a ser destino preferido para muchos españoles y en muchos sitios colgarán el cartel de completo. Por ejemplo, Benidorm rozará el 90% de ocupación, según la previsiones del sector”, ha señalado Moragues.

    Ante este volumen de desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial, que arranca este viernes y terminará el próximo martes, con 850 agentes que velarán por la seguridad vial. Además, se cuenta con un helicóptero que transmite en tiempo real al Centro de Gestión de Tráfico para disponer de información actualizada.

    “Una vez más, solicitamos a todos los conductores precaución, que controlen la velocidad y que hagan caso de las recomendaciones de la DGT. Es importante parar cada dos horas y no consumir alcohol ni drogas”. Lo importante siempre es volver y, por ello, el dispositivo previsto vigilará y controlará la fluidez circulatoria de nuestras carreteras para facilitar el desarrollo de esta operación especial y que no se produzcan accidentes”, ha añadido Moragues.

    Subir