5 de diciembre de 2020 5/12/20

Carrasco: “Climent plantea una ley de comercio sin contar con las asociaciones”

Carrasco: “Climent plantea una ley de comercio sin contar con las asociaciones” - (foto 1)
  • El portavoz de Industria y Comercio afirma que el proyecto de la Conselleria “supone más trabas, más burocracia, más control y menos libertad”

  • Pide al conseller que amplíe el plazo para presentar alegaciones y se siente con el sector. “Es una norma confusa, improvisada y de espaldas al sector”

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha criticado que el conseller de Economía, Rafa Climent, “plantee una Ley de comercio sostenible sin contar con las asociaciones de comerciantes”.

Carrasco ha manifestado que la norma que pretende el Botànic “obligará a que las zonas de gran afluencia turística tengan que renovarse cada cuatro años, cuando en la actualidad no había plazo, lo que supone más trabas. Asimismo, se impone una segunda licencia de actividad, esta vez autonómica, para los comercios de tipo 2 y 3. Una vez más estamos ante más burocracia, más control y menos libertad”.

El diputado ha afirmado que la Conselleria “ha hecho la Ley a espaldas de las asociaciones de comerciantes valencianas. Hasta ahora había un consenso, pero ahora hay un malestar en el pequeño, mediano y gran comercio, más que evidente, y una distorsión que puede ser perjudicial para los comercios”.

El diputado popular ha afirmado, asimismo, que la norma paraliza reformas, ampliaciones o nuevas aperturas de supermercados e incorpora los 120.000 metros de limitación para aperturas de centros comerciales, “una restricción que parece dirigida especialmente a Intu Mediterráneo”, ha señalado.

“Todo ello, además, con unos plazos imposibles, de apenas 15 días para presentar alegaciones, una norma confusa, improvisada y de espaldas al sector”, ha añadido. Carrasco ha pedido al conseller Climent que amplíe el plazo de alegaciones y que se siente con las asociaciones para tratar de lograr el máximo consenso posible. “Resulta cuanto menos contradictorio que quienes presumen de aperturistas y de llevar el diálogo por bandera hagan las leyes sin contar con los respectivos sectores”, ha añadido.

Subir