14 de diciembre de 2019 14/12/19

Carolina Pascual apuesta por la colaboración para conseguir estar a la vanguardia digital desde una visión inclusiva

Carolina Pascual apuesta por la colaboración para conseguir estar a la vanguardia digital desde una visión inclusiva - (foto 1)
  • La consellera defiende que la tecnología "debe contribuir a mejorar el entorno" y "todos tenemos la responsabilidad" de propiciar un desarrollo inclusivo

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que la colaboración de todos los actores hará posible poner a la Comunitat Valenciana en el mapa de la economía digital desde "una visión social y de valores".

Carolina Pascual ha asistido al 'Encuentro Alicante 2019: Soluciones tecnológicas para la innovación empresarial', organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Durante el encuentro, la consellera ha insistido en el compromiso de la Generalitat para "impulsar el ecosistema necesario" para situar la Comunitat Valenciana en la vanguardia tecnológica.

En este sentido, ha subrayado que la tecnología "debe contribuir a mejorar nuestro entorno, a facilitar la calidad de vida y hacer ciudades más participativas y productivas". "En ello tenemos cada uno de nosotros nuestra parte de responsabilidad", ha dicho.

A su juicio, una jornada como la celebrada este jueves en Distrito Digital, en la que han participado empresas punteras del sector, es "un ejemplo de dicho compromiso, que hace más fuerte si cabe el ecosistema emprendedor de la Comunitat, que empuja al sector hacia una mirada inclusiva".

"El foro en el que hoy estamos es una muestra del camino iniciado y van a encontrar en la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital toda la colaboración", ha concluido.

ocultar
Carolina Pascual apuesta por la colaboración para conseguir estar a la vanguardia digital desde una visión inclusiva
Subir