elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “El president Puig está al pie del cañón desde el inicio de la pandemia y no necesita lecciones de aquellos que desmantelaron la sanidad”

  • La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts acusa al PP de “intentar sacar tajada política de la peor manera en medio de una pandemia” y de tener “mucha responsabilidad” en la situación de la Sanidad

“El president Ximo Puig está al pie del cañón desde el inicio de la pandemia y no necesita lecciones de aquellos que desmantelaron la sanidad”. Así lo ha indicado la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, en respuesta al portavoz de Sanidad popular, Juan José Zaplana, a quien ha recordado que los valencianos y valencianas “todavía siguen pagando los recortes de los 20 años de gobiernos del Partido Popular”. 

“El Partido Popular está intentando sacar tajada política de la peor manera en medio de una pandemia generalizada”, ha indicado Martínez quien también ha acusado al PP de tener “mucha responsabilidad de esta situación”: “Los populares han estado 20 años en el gobierno sin reponer las plazas del personal sanitario que se jubilaba y privatizando la Sanidad pública”. Por ello, Martínez ha instado al PP a “no dar lecciones de nada a nadie y mucho menos de cómo gestionar la Sanidad”.

En ese sentido, Carmen Martínez ha recordado que el Consell “ha hecho un esfuerzo enorme y se han hecho más de 9.000 contratos en el ámbito sanitario desde el inicio de la pandemia” y ha indicado que las bolsas del personal sanitario se encuentran ya “prácticamente vacías”. Así, la dirigente socialista ha querido agradecer el trabajo de “todos aquellos que se han dejado la piel durante la crisis sanitaria incluidos los MIR que han ayudado a salvar vidas y han respondido con toda su vocación”.

Por último, Carmen Martínez ha apuntado que el PP “reclama ahora todo aquello que no hicieron cuando gobernaban” y ha recomendado a Zaplana que sus declaraciones “se dirijan a la Comunidad de Madrid y no a la Comunitat Valenciana donde la gestión sanitaria está siendo ejemplar”.

Subir