elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “El caso Emarsa ha confirmado que el PP convirtió la Epsar en un nido de corrupción y saqueo”

    La diputada socialista y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha asegurado que "todo el entramado del caso Emarsa ha confirmado que el PPCV convirtió la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) en un nido de corrupción y saqueo". Carmen Martínez se ha referido así tras conocer las declaraciones de Ignacio Bernàcer quien ha reconocido ante el Tribunal que recibió una gratificación de 400.000 euros por incrementar las partidas de lodos en la empresa pública.

    Para la dirigente socialista la confesión de Ignacio Bernácer, ex jefe de explotaciones de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) "pone al descubierto todo el plan de encubrimiento que puso en marcha el PP y del que participó el ex general de Emarsa, José Juan Morenilla. Al respecto Carmen Martínez ha denunciado que "durante años los socialistas fuimos acusados de inventarnos las irregularidades". "Nos amenazaron para que no interpusiéramos las denuncias, sufrimos presiones continuas por parte de algunas de las empresas beneficiadas y por los colaboradores del saqueo pero hoy por fin se conoce la verdad", ha puntualizado.

    En esta línea la diputada socialista ha recordado que "poco a poco se están conociendo las prácticas mafiosas que durante años empleó el PP y que tanto Isabel Bonig, durante su etapa como consellera, como los ex consellers, Juan Cotino, Maritina Hernández o Pepe Císcar protegieron ese modo de actuar y la estrategia de amedrentar a los socialistas".

    Carmen Martínez ha lamentado que el PP se ofenda cada vez que se le recuerda algún caso de corrupción, como ha ocurrido hoy en Les Corts, y ha instado a Bonig a que "si verdaderamente quiere desligarse de esta etapa debe de ayudar y contribuir a desenmascarar a quienes como Juan José Morenilla o al ex presidente de Emarsa y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, tratan de salirse de rositas".

    Finalmente la diputada socialista ha destacado el trabajo que durante años se ha realizado para destapar las diferentes irregularidades cometidas en "la Epsar y no solo en Emarsa". "Ya lo sabíamos pero ahora se está confirmando como el PP confió el dinero público de esta empresa a delincuentes confesos y me temo que iremos conociendo más cosas", ha concluido Martínez.

    Subir