28 de septiembre de 2020 28/9/20

Cáritas y la Fundació FOESSA presentan en la UJI el informe sobre exclusión y desarrollo social en la Comunidad Valenciana 2014

    Guillermo Fernández Maíllo, miembro del equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA presentará el miércoles 19 de noviembre de 2014 en Castellón el “Informe sobre exclusión y desarrollo social en la Comunidad Valenciana 2014”, elaborado por FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) y Cáritas.

    El acto organizado en colaboración con el Departamento de Filosofía y Sociología de la UJI se desarrollará en el aula HA1221AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a las 11 horas. El acto está abierto a todas las personas interesadas, la entrada es libre y el aforo será limitado.

    El Informe FOESSA 2014 es producto de una investigación sociológica realizada por un equipo de más de 90 especialistas y personal investigador de diferentes universidades de España. Una de las claves que revela dicho informe es que “la Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas con mayor riesgo de pobreza y exclusión social en España, debido a que posee una de las rentas situadas en el tramo medio-bajo, ocupando el octavo lugar de rentas más bajas y registrando una tasa de pobreza y exclusión del 31,7 %”.

    Guillermo Fernández Maíllo reflexionará, durante la presentación, en torno a la situación social de la Comunidad Valenciana en el marco de la crisis económica global, poniendo el énfasis en los indicadores de pobreza y desarrollo social de dicho territorio.

    Subir