elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntarias de Manos Unidas en Pego y Carcaixent confeccionan desde sus casas más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia

Voluntarias de Manos Unidas en Pego y Carcaixent confeccionan desde sus casas más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia
  • Para hospitales y residencias de mayores de la comarca

MÁS FOTOS
Voluntarias de Manos Unidas en Pego y Carcaixent confeccionan desde sus casas más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia - (foto 2)
Voluntarias de Manos Unidas en Pego y Carcaixent confeccionan desde sus casas más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia - (foto 3)

Voluntarias de la delegaciones comarcales  de Manos Unidas de Pego y Carcaixent confeccionan en la actualidad desde sus casas  mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Así, en Pego, localidad alicantina perteneciente a la diócesis de Valencia, han conseguido ya, de momento, distribuir más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias a hospitales, a residencias de mayores, farmacias, empleados de supermercados y a la Policía Local que se encarga del reparto.

El proyecto ha surgido a iniciativa de la delegada comarcal de Manos Unidas Pego, Mónica Miralles, ante las informaciones que llegan de escasez de material de protección, y a "esta ola de solidaridad se han sumado ya 26 mujeres del pueblo, 10 mujeres más de un grupo de labores y otras tantas de grupos de patchwork y de bolillos".

La Policía Local, "con autorización del alcalde, se encarga de llevar el material durante sus distintas fases y finalmente de distribuirlo, porque todas estas mujeres solidarias están en sus respectivas casas, pero más unidas que nunca", según afirman desde Manos Unidas.

Entre el material que emplean para la confección figuran empapadores, tela papel y goma, básicamente, y los productos elaborados "se destinan no sólo al Hospital de Denia y al Centro de Salud local, sino también a la Residencia de Mayores, a farmacias, a los trabajadores del supermercado, a los repartidores del butano y por supuesto a la policía".

“Animo a todas mis compañeras de todas las delegaciones comarcales de Manos Unidas Valencia que no duden en hacerlo, es muy fácil, y cada uno puede aportar algo, lo que sea, aunque no sepa coser”, explica Mónica Miralles, la delegada comarcal de Manos Unidas Pego. “No os vamos a dejar solos”, es su lema y "aprovecha para dar las gracias a toda la cadena de trabajadores que están luchando para sacarnos de esta crisis sanitaria".

Igualmente, voluntarias de la delegación comarcal de Manos Unidas Valencia en Carcaixent también se han unido a un grupo de mujeres "que están confeccionando el material que tanta falta hace a todos los trabajadores que lo necesitan".

En Manos Unidas Valencia "estamos orgullosos de nuestra gente y nos emociona  saber que no sólo se entregan a las causas de los más necesitados en los países más empobrecidos, sino que también ponen su esfuerzo, ilusión y creatividad en estos momentos tan difíciles en nuestro país".

Subir