Vicent Mompó destaca en Carcaixent la Semana Santa como seña de identidad y motor turístico de los pueblos valencianos
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha participado en la Procesión del Solemne y Tradicional Rosario Penitencial del Cristo del Perdón de Carcaixent, mostrando así su apoyo a las celebraciones de la Semana Santa que tienen lugar en diferentes municipios de la provincia de Valencia. Mompó, que ha estado acompañado por las alcaldesas de Carcaixent, Carolina Almiñana, y de Benigànim, Yovana Herrero, ha recibido el título de Hermano Honorífico por parte de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Perdón.
La procesión ha contado con la participación de la Banda de Tambores y Bombos de la propia Hermandad, así como con las voces de Arnau Salom Viudes y de Pep Gimeno ‘Botifarra’ acompañados por dulzaina y tabalet. En el acto ha colaborado, además, el ‘Grupo Voluntariado de San Vicente de Paul de Carcaixent’.
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha destacado “el apoyo de la corporación a la Semana Santa de los pueblos de la provincia. Estas celebraciones forman parte esencial de nuestras raíces, de lo que somos como sociedad, y reflejan una tradición que se ha transmitido de generación en generación. Más allá de su dimensión religiosa, la Semana Santa es también cultura, identidad y un motor que dinamiza la vida social y económica de muchos municipios”, y ha querido agradecer especialmente “la implicación de los colectivos locales, como la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, y el esfuerzo de personas y entidades que engrandecen actos como este Rosario Penitencial. Hacerlo acompañado de artistas de nuestra tierra como Arnau Salom y el ‘Botifarra’, y del Grupo de Voluntariado de San Vicente de Paúl, es un verdadero orgullo”.