elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Units x Valéncia levanta las alfombras del Ayuntamiento de Carcaixent

  • La presión de Ana Calatayud termina con el trato de favor del consistorio hacia varias empresas constructoras

Una simple solicitud de información a la que se dio entrada en el registro del Ayuntamiento de Carcaixent el pasado día 15 de septiembre ha bastado para que se encendieran todas las alarmas en el equipo de gobierno de esta ciudad de la Ribera Alta y no es para menos, ya que entre los expedientes que solicitaba Calatayud se encontraban los correspondientes a las liquidaciones pendientes desde 2009 por la mercantil URBANIZADORA SECTOR PPI01, S.L. que ascienden a más de 1,6 millones de euros.

Según Ana Calatayud, “resulta cuanto menos chocante la falta de celo del equipo de gobierno en este asunto, cuando por cantidades infinitamente menores se pone inmediatamente en marcha la maquinaria burocrática para su cobro” por lo que la regidora valencianista denuncia “el trato de favor que determinadas empresas reciben del Ayuntamiento, mientras se acosa a los ciudadanos”. Por otra parte asegura que “resulta inexplicable como en época de crisis en la que todos los ayuntamientos se ven obligados a exprimir al máximo sus cuentas y a recortar gastos, el de Carcaixent haya dejado pasar tanto tiempo sin iniciar los procedimientos de cobro”.

Ante la inevitable interpelación de la regidora de Units x Valéncia en el próximo pleno a tenor de los requerimientos de documentación, la Alcaldesa optó la semana pasado por emitir dos resoluciones en las que se apremia a la mercantil a cancelar la deuda.

Sin embargo Calatayud continua considerando estas resoluciones como un trato de favor, ya que “los importes reclamados no incluyen recargos ni intereses de demora, por lo que se establece un precedente injusto y discriminatorio”

Finalmente la regidora valencianista a asegurado que “en el Ayuntamiento de Carcaixent ha habido una mala gestión de los recursos públicos durante demasiado tiempo. Vamos a levantar las alfombras y dejar que entre el aire”.

Subir