3 de diciembre de 2020 3/12/20

Una ruta turística recorre los principales escenarios de la vida de Julià Ribera a Carcaixent

Una ruta turística recorre los principales escenarios de la vida de Julià Ribera a Carcaixent - (foto 1)
  • La ruta a pie desde el Monestir d’Aigües Vives a Carcaixent finaliza los trayectos culturales del año

Carcaixent vuelve a rendir homenaje a la figura del Árabista Ribera con la celebración de una ruta turística que bajo el nombre de Biografía de Julián Ribera (1858-1934) da a conocer la vida y obra del insigne erudito a través de los lugares que fueron importantes en su historia.

Esta ruta esta incluida dentro del proyecto turístico “Coneix… Carcaixent Portes Obertes” y completa un año lleno de homenajes a la figura de Julián Ribera en la celebración del 150 aniversario de su nacimiento.

Esta ruta ha sido organizada por el departamento de turismo del Ayuntamiento de Carcaixent pero ha contado con la colaboración, como ya viene siendo habitual de la Asociación Cultural Ribera Cultur 5, que se encarga de la teatralización de la ruta, en este caso la interpretación de la figura de Julián Ribera.

En la ruta participaron un buen número de personas interesadas en conocer la interesante biografía de Julián Ribera. El recorrido finalizó en l’Hort de Carreres donde se realizó una degustación de productos árabes como cous-cous, dulces y te.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva edición de la Ruta dels Monestirs, que irá desde el Monestir de Santa Maria de la Valldigna hasta el Monestir d’Aigües Vives y que completa la oferta de rutas de Carcaixent Portes Obertes por este año.

 1 comentario
DE CARCAIXENT
DE CARCAIXENT
12/12/2009 06:12
MES FOTOS

Per favor,podrieu incluir mes fotos en les noticies?

Subir