11 de agosto de 2020 11/8/20

La parroquia de Santa Bárbara inundada con más de medio metro de agua por las intensas lluvias

    La parroquia de Santa Bárbara de la localidad valenciana de Carcaixent ha aparecido esta mañana inundada “hasta más de medio metro de alto desde el nivel del suelo” por las intensas lluvias registradas a primera hora de esta mañana, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco, Vicente Antonio Richart, que ha mostrado su preocupación al prever que pueda dañarse el mobiliario del templo.

    Está previsto que en las próximas horas, un equipo de feligreses voluntarios junto al párroco acometan trabajos de limpieza con una bomba eléctrica para retirar el agua “aunque de momento no podrá ser ya que la luz se encuentra cortada”, ha indicado.

    “No es la primera vez que el templo parroquial queda inundado como consecuencia de un fuerte temporal ya que se encuentra ubicado en un nivel inferior, y el agua entra al propio templo por el alcantarillado”, ha explicado.

    La inundación afecta “a todo el presbiterio y parte de la nave central hasta el cuarto banco aproximadamente”, según Vicente Antonio Richart, que ha añadido que “la entrada al propio templo no ha sido fácil ya que las calles están llenas de agua y muchos accesos están cortados”.

    Subir