elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carcaixent da luz verde a la construcción de una planta de tratamiento de lodos que se ubicará junto a la depuradora

Carcaixent da luz verde a la construcción de una planta de tratamiento de lodos que se ubicará junto a la depuradora
  • La empresa abonará 300.000 € como canon y empresas de la localidad participarán en la construcción de las instalaciones

El Ayuntamiento de Carcaixent ha concedido licencia de obras para la construcción de una planta de tratamiento de lodos que se ubicará junto a la depuradora comarcal.

El proyecto ha superado todos los trámites administrativos y estudios complementarios, con lo cual una vez obtenida la licencia por parte del Ayuntamiento, el inicio de las obras de construcción será inmediato.

La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo abonará un canon de 300.000 € al consistorio en concepto de canon por el funcionamiento de la planta; además, el ayuntamiento percibirá también otros ingresos en concepto de licencia de obras y actividades.

El proyecto incluye la construcción de naves de almacenamiento y tratamiento de los lodos que quedan como residuos después de la depuración de las aguas que se realiza en la depuradora comarcal. Estos lodos serán mezclados con restos de podas, jardinería, etc. y el producto final resultante podrá ser utilizado como abono en la agricultura.

La empresa prevé también utilizar para esta mezcla restos agrícolas procedentes de las labores de poda, con lo cual esta opción podría facilitar la retirada de los residuos que se generan en los campos de cítricos.

Desde el Equipo de Gobierno, para el concejal de Urbanismo Ino Signes “este proyecto no sólo supone una importante inyección de ingresos para el Ayuntamiento sino que abre las puertas a la participación de empresas locales en la construcción de las instalaciones, en un momento difícil para el sector”.

Subir