elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Carcaixent aprenden educación vial en el Circuït de la Calçada

Alumnos de Carcaixent aprenden educación vial en el Circuït de la Calçada
    El circuito de Educación Vial La Calçada de Carcaixent ha iniciado su andadura como uno de los centros más importantes de la comarca para que los niños puedan aprendan a tener un comportamiento correcto en el ámbito del tráfico.

    Alumnos del Colegio Público Víctor Oroval de Carcaixent ha sido los primeros en estrenar estas instalaciones y a aprender in situ los diferentes roles que tiene una persona con respecto al tráfico.

    A lo largo de toda la semana miembros del Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Carcaixent, encabezados por el coordinador el oficial de la policía local, José Vicente Fabuel y el resto de sus compañeros de la policía están llevando a cabo una serie de sesiones teórico-prácticas a alumnos de diferentes cursos de este centro escolar.

    Ayer realizaron una serie de charlas formativas interactivas a alumnos de infantil. Esta mañana alumnos de primaria han acudido al circuït de La Calçada donde tras una sesión teórica se han dividido en diferentes grupos para poder realizar diferentes roles en el circuito.

    Así un grupo han ejercido de peatones y ha aprendido a como deben comportarse por la calle para su total seguridad. Otros alumnos han ejercido el rol de ciclista han aprendido a distinguir las diferentes señales de tráfico, la manera correcta de abordar las rotondas y otras acciones relacionadas con la conducción. Un grupo reducido han conocido el trabajo de dirección de tráfico de la policía aprendiendo las diferentes señalizaciones.

    Con esta actividad, que se repetirá mañana, el Circuït se pone en funcionamiento para realizar educación vial ya que desde hace varios meses se ha convertido en uno de los circuitos punteros para realizar distintas carreras de radiocontrol.

    El concejal de tráfico, Manuel Ferrús afirmó que la actividad práctica de educación vial es muy importante en la formación de los jóvenes ya que en todos ejercemos diferentes roles en cuanto al tráfico en algún momento de nuestra vida.

    Ferrús quiso agradecer el trabajo que desde e propio ayuntamiento realiza el gabinete de Educación Vial en el que se “ha implicado gran parte de la plantilla de policías locales que incluso han acudido a la sesión practica de hoy incluso sin dormir”. Además el edil también agradeció el trabajo que desde el circuït están llevando a cabo los propietarios del mismo “ya que en todo momento han colaborado con la policía para que la actividad sea lo más provechosa para los alumnos”. Finalmente Manuel Ferrús también quiso agradecer al colegio Víctor Oroval que han participado muy activamente en estas actividades y animó a el resto de colegios ha repetir esta experiencia.

    Subir