elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 2,3 millones de euros del Plan Confianza para 7 proyectos en la Ribera Alta

Bienestar Social destina más de 2,3 millones de euros del Plan Confianza para 7 proyectos en la Ribera Alta
  • Such ha visitado distintos recursos sociales para personas mayores y personas dependientes en Carcaixent

MÁS FOTOS
Bienestar Social destina más de 2,3 millones de euros del Plan Confianza para 7 proyectos en la Ribera Alta - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social “destina más de 2,3 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat para la ejecución de siete proyectos sociales en la comarca de la Ribera Alta”.

Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a distintos recursos sociales de Carcaixent destinados a personas mayores y personas dependientes; como la Residencia de Ancianos Mare de Déu d´Aigües Vives, el Centro Integral de Mayores y el Centro de Día para Personas Dependientes Mare de Déu de la Salut.

Durante la visita a la residencia Mare de Déu d´Aigües Vives, la consellera ha explicado que “vamos a llevar a cabo una serie de obras de reforma gracias al Plan Confianza y al ayuntamiento de Carcaixent que ha solicitado la realización de algunas mejoras”.

Concretamente, ha destacado Such, “Bienestar Social va a destina 96.000 euros a estas obras con el fin de mejorar la accesibilidad de determinadas zonas de la residencia así como para incrementar las medidas de seguridad”.

En este sentido, la consellera ha destacado que con la reforma que vamos a realizar a lo largo de este año “tratamos de dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y de las personas dependientes”.

Asimismo, la consellera ha explicado que “gracias al Plan Confianza, la Generalitat destina alrededor de 4,4 millones de euros para la realización de 12 proyectos en Carcaixent”.

Actuaciones en la Ribera Alta
Además de la reforma de la residencia de personas mayores, la Conselleria de Bienestar Social va a financiar, a través del Plan Confianza, otras actuaciones en la comarca de la Ribera Alta entre las que hay que destacar un Centro de Juventud en Alberic, infraestructuras turísticas y socioculturales en Manuel, la rehabilitación de un edificio para Hogar del Jubilado en la Pobla Llarga y un centro de mayores en Sellent.

Estos proyectos se integran en los 134 que ejecutará la Generalitat a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP) en Carcaixent y la Ribera Alta, para los que el Consell destinará más de 44,6 millones de euros.

Posteriormente, la consellera ha visitado, también en Carcaixent, el Centro Integral de Mayores (CIM) y el centro de día para personas dependientes “Mare de Déu de la Salut” en el que la Conselleria de Bienestar Social tiene concertadas un total de 70 plazas.

Recursos en la comarca
Las personas mayores, las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica y sus familias, que residen en la comarca de la Ribera Alta, cuentan con una red social compuesta por 35 centros y un total de 2.060 plazas.

Concretamente se encuentran en funcionamiento 13 residencias para personas mayores, con 1.136 plazas, 4 centros de día para personas mayores con 240 plazas, un centro de estimulación precoz para personas con discapacidad con 70 plazas, 6 centros ocupacionales con 294 plazas, un centro de día para personas con discapacidad con 25 plazas, 6 residencias para personas con discapacidad con un total de 213 plazas, una residencia para personas con enfermedad mental con 37 plazas, 2 centros de acogida de menores con 45 plazas y un centro de día de apoyo convivencial y educativo.

Además, hay que sumar a estos recursos, 2 Centros Especiales de Atención al Mayor (CEAM), 8 hogares y clubs para personas mayores, 2 centros sociales y un club de convivencia.

De toda la red social de la comarca, el municipio de Carcaixent cuenta con 7 centros y 304 plazas distribuidas en 2 residencias y un centro de día para personas mayores, un centro ocupacional para personas con discapacidad, una residencia para personas con discapacidad, un centro de acogida de menores y un CEAM.

Subir