elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “El nuevo gimnasio de Rehabilitación de Carcaixent es un ejemplo de nuestro compromiso por acercar los servicios de salud al ciudadano”

  • El Departamento de Salud de La Ribera gestiona la nueva instalación, ubicada en el Centro de Día “Mare de Deu de la Salut”

  • Con la puesta en funcionamiento del gimnasio, La Ribera cuenta con instalaciones de este tipo en cada una de sus diez zonas básicas

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado esta mañana el nuevo gimnasio de Rehabilitación de Carcaixent, que desde el pasado 1 de octubre proporciona asistencia a los pacientes de este municipio.

Hasta el momento, los ciudadanos de Carcaixent que necesitaban rehabilitación tenían que trasladarse hasta el municipio de Alzira para recibir tratamiento. Así, según el conseller de Sanitat, “el nuevo gimnasio de Rehabilitación de Carcaixent es un ejemplo más de la política de la Generalitat de acercar los servicios de salud a los ciudadanos”.

Este gimnasio es fruto de un convenio de colaboración en virtud al cual el Departamento de Salud de La Ribera gestiona la nueva instalación, ubicada en el Centro de Día “Mare de Deu de la Salut”, gestionada a su vez por la empresa Residencial Massgrell. Este acuerdo cuenta con la aprobación de la conselleria de Sanitat y del ayuntamiento de Carcaixent, éste último en calidad de cedente de los terrenos donde se encuentra ubicado el gimnasio.

Con la puesta en funcionamiento del gimnasio de Rehabilitación de Carcaixent, el Departamento de Salud de La Ribera cuenta con instalaciones de este tipo en cada una de las diez zonas básicas que lo integran, en consonancia con el compromiso de accesibilidad de las prestaciones sanitarias a los ciudadanos, que mantiene la conselleria de Sanitat.

El nuevo gimnasio dispone de un moderno equipamiento que contribuirá a que los pacientes recuperen la máxima funcionalidad posible tras procesos o cirugías que precisen un tratamiento de rehabilitación, como es el caso de pacientes con prótesis totales de cadera o prótesis totales de rodilla.

Para ello, el gimnasio cuenta con 82,69 metros cuadrados y está equipado con todo tipo aparataje de electroterapia (como ultrasonido, radar, infrarrojos, aparato de media frecuencia o aparato de electroestimulación) y de cinesiterapia (como escalerillas de hombros, tracciones cervicales o barras paralelas, entre otros).

Un fisioterapeuta y un auxiliar de Enfermería son los encargados del funcionamiento del gimnasio de Rehabilitación, que permanecerá abierto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Subir