elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los planes de infraestructuras deportivas del Consell han permitido la realización de más de 900 obras en los municipios valencianos

Los planes de infraestructuras deportivas del Consell han permitido la realización de más de 900 obras en los municipios valencianos
  • Camps insta a Ayuntamientos y Diputación a seguir “trabajando conjuntamente para hacer posible que estas instalaciones lleguen a todos los lugares de toda la Comunitat”

  • Recuerda que a las obras contempladas en los 3 Planes de Infraestructuras Deportivas del Consell se suman los 192 nuevos proyectos del Plan Confianza

  • La Generalitat aporta 20 millones de euros al III Plan de Instalaciones Deportivas (PID) para realizar obras de calidad para uso y disfrute de millones de ciudadanos

MÁS FOTOS
Los planes de infraestructuras deportivas del Consell han permitido la realización de más de 900 obras en los municipios valencianos - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apostado hoy por el impulso de nuevas infraestructuras que doten de los mejores servicios municipales a los ciudadanos de la Comunitat y ha recordado que los planes de infraestructuras deportivas han permitido la realización de 900 obras en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Así, ha subrayado que las nuevas infraestructuras impulsadas por el Consell dotan de calidad de vida y prosperidad a los municipios de la Comunitat, al tiempo que ha subrayado que fomentar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas genera riqueza y empleo.

El President Camps ha realizado estas declaraciones en Carcaixent tras presidir la inauguración de la piscina municipal del municipio valenciano.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha hecho especial hincapié en la apuesta del Consell por acercar a los municipios de la Comunitat “todos los equipamientos que se necesitan para tener calidad de vida”. “Hablamos de colegios, institutos, centros de salud y hospitales, de comunicaciones con carreteras pero también hablamos de piscinas o de instalaciones deportivas de estas características” ha concretado.

Respecto a la piscina municipal de Carcaixent inaugurada hoy, Francisco Camps ha recalcado que constituye un “espacio lúdico, deportivo, pero es un espacio fundamentalmente de bienestar y calidad de vida para todos los ciudadanos”

En su intervención Camps ha felicitado la labor llevada a cabo por todo el equipo de arquitectos y técnicos “que han hecho posible una instalación tan espectacular” y ha destacado la privilegiada ubicación de la instalación deportiva. Por último ha instado a Ayuntamientos y Diputación a seguir “trabajando conjuntamente para hacer posible que estas instalaciones lleguen a todos los lugares de toda la Comunitat”

Cabe destacar que los tres Planes de Infraestructuras Deportivas impulsados por el Gobierno valenciano se han realizado 900 obras en los municipios de la Comunitat, a las que se añaden ahora 192 nuevos proyectos del Plan Confianza, financiados con más de 120 millones de euros.

Desde la Generalitat se aportan 20 millones de euros al III Plan de Instalaciones Deportivas (PID) (2007-2012). Con este Plan, se están realizando obras en 239 municipios, instalaciones deportivas modernas y de calidad para uso y disfrute de millones de ciudadanos.

 

Piscina cubierta de Carcaixent

La piscina de Carcaixent tiene más de 6.000 metros cuadrados construidos y entre sus instalaciones incluye una piscina principal de 8 calles, una piscina infantil, 200 metros cuadrados de balnearios, solarium, Spa, 400 metros cuadrados de vestuarios, gimnasio de 300 metros y dos pistas de pádel.

Asimismo el nuevo centro tiene más de 700 metros cuadrados preparados para emplear los servicios de gimnasio y zona de vestuarios y supera ampliamente las prestaciones de una piscina cubierta, ya que además de las instalaciones anexas incluye tres salas de actividades con más de 300 metros cuadrados para ofrecer todo tipo de modalidad deportiva complementaria.

Las instalaciones también incluyen sala de masaje, servicio de fisioterapia y cafetería con terraza exterior, que podrá utilizarse de forma independiente a la instalación principal. También se ofrecerán actividades dirigidas a las personas mayores, tanto en el área de recreación como en actividades de rehabilitación.

Subir