elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

4.000 hectáreas quemadas en los incendios que ha sufrido Valencia

4.000 hectáreas quemadas en los incendios que ha sufrido Valencia
  • Es el balance de los cuatro fuegos que han mantenido en vilo a los vecinos de las localidades de Bolbaite, Carcaixent, Benifairó de les Valls y Terrateig donde se han producido los incendios, ya controlados y en los últimos dos casos extinguidos

  • Además, este lunes se declaraba otro incendio forestal en Vallanca, que afortunadamente ya ha sido controlado

MÁS FOTOS
4.000 hectáreas quemadas en los incendios que ha sufrido Valencia - (foto 2)
4.000 hectáreas quemadas en los incendios que ha sufrido Valencia - (foto 3)
4.000 hectáreas quemadas en los incendios que ha sufrido Valencia - (foto 4)

4.000 hectáreas quemadas, más de mil personas luchando contra el fuego y cientos de personas desalojadas. Son las cifras que dan una idea de lo vivido en el bosque valenciano en los últimos días. Bolbaite y Carcaixent han sido las zonas más afectadas y en ellas todavía sigue el fuego aunque ya está controlado. Por otro lado, los incendios de Benifairó de les Valls y Terrateig fueron extinguidos el fin de semana.

Más de 1.000 personas entre personal de la Generalitat, el Gobierno y la Diputación de Valencia han trabajado durante casi una semana para evitar que el fuego siguiera avanzando y llegara a las zonas urbanas. De hecho, más de mil personas fueron desalojadas de sus casas aunque la mayoría han podido volver desde el sábado por la noche. Además, a lo largo de este lunes los residentes del Hospital de Aguas Vivas en Valencia también han podido regresar al centro.

Mientras, siguen las labores de extinción en Carcaixent y Bolbaite, donde los incendios ya han sido estabilizados y controlados. En Carcaixent, donde se han quemado 2.000 hectáreas, han estado trabajando durante toda la noche brigadas de la Generalitat, la Diputación de Valencia y vehículos del Consorcio de Bomberos para vigilar el perímetro. También han estado vigilando la zona quemada de Bolbaite, unas 1.500 hectáreas, durante toda la noche.

Un joven de 17 años fue detenido el pasado sábado en Carcaixent por intentar encender un fuego junto al puesto de mando establecido a causa del incendio forestal. La Guardia Civil detuvo al menor, que ha prestado declaración como investigado por un delito de incendio forestal en grado de tentativa. Ha sido puesto en libertad.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado que el gobierno valenciano y la Diputación se reunirán este miércoles con los alcaldes de los municipios afectados para estudiar las ayudas económicas y a la regeneración de los montes.

Incendio forestal en Vallanca

La pesadilla ha vuelto a reavivarse esta mañana, cuando se declaraba otro incendio en la localidad valenciana de Vallanca, en la comarca del Rincón de Ademuz. Medios aéreos de la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha trabajan desde media mañana en la extinción del fuego, que ya ha sido controlado.

Subir