elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Carcaixent e interviene 4 kilos de marihuana en Benimodo

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Carcaixent e interviene 4 kilos de marihuana en Benimodo
  • La operación “VELCROS” se ha saldado con la detención de dos mujeres de 28 y 29 años de edad y nacionalidad españolas por un delito de trafico de drogas

  • Los agentes se incautaron de 128 bolsas de marihuana, una bascula de precisión, dinero en efectivo y numerosos objetos utilizados para esta practica

  • En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Carlet se han intervenido 4 kilos de marihuana en un vehiculo, además de envoltorios, recipientes y una bascula en un registro domiciliario

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar y desmantelar puntos de venta de droga en la provincia de Valencia, la Guardia Civil tiene conocimiento de la posibilidad de que en un domicilio de la localidad de Carcaixent se estuvieran realizando actividades ilícitas.

Por ello, se inició la operación “VELCROS”, por parte de la Guardia Civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos.

Fruto de las arduas investigaciones y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se procedió a la detención de dos personas que distribuía sustancias ilegales en un domicilio particular de la localidad.

Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación se saldo con la detención de dos mujeres de 28 y 29 años de edad y nacionalidad española por sus implicaciones en un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil en el marco de este operativo realizo un registro en el domicilio de las detenidas incautándose de los siguientes efectos:

• 128 gramos de marihuana distribuida en bolsitas de plástico.
• 2 cogollos de marihuana con un peso de 18 gramos en total.
• 1 bascula de precisión.
• 200 bolsas transparentes utilizadas para recoger las dosis de marihuana.
• 1 bolsa de tamaño pequeño conteniendo marihuana picada, con peso de 2 gramos.
• 6 picadores de marihuana, utilizados para preparar las dosis.
• Dinero en efectivo.
• 2 termostatos utilizados para potenciar el tendido eléctrico a la hora de cultivar marihuana en interior de los domicilios.

En otra actuación llevada a cabo por la Guardia Civil del Área de investigación de la Guardia Civil de Carlet, se ha procedido a la detención en Benimodo de un varón de 26 años de edad y nacionalidad española por la un delito de trafico de drogas.

El detenido transportaba en su vehiculo 4 kilos de marihuana, en el registro domiciliario los agentes también encontraron envoltorios y recipientes para su distribución además de una bascula de pesaje.

Subir