elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policia local de Carcaixent recupera cinco bicicletas robadas del servicio comarcal Ambici

    El servicio nocturno  de seguridad ciudadana  de la Policía Local  del Ayuntamiento de Carcaixent recuperó la madrugada del lunes 5 bicicletas que habían sido robadas de las bases del servicio comarcal Ambici y el cierre de un garaje donde supuestamente se desguazaban para que no se identificaban con este servicio.

    En total hay implicadas un total de 4 jóvenes de entre 15 y 24 años presuntos partícipes del robo y la transformación de las bicicletas de este servicio comarcal que pretende fomentar el uso de los vehículos renovables en la localidad.

    Hace algunos días el consistorio constató  la falta de algunas  bicicletas y la policía local montó un operativo de vigilancia durante varias noches que finalizó con éxito la madrugada del pasado lunes con la recuperación de las mismas.

    Pasada la media noche la patrulla identificó a un joven que circulaba una de estas bicicletas y le pidieron la tarjeta de socio de este servicio.  El joven aseguró que no tenía y se la había encontrado detrás de un coche en las inmediaciones de la base situadas de la calle Gandia junto a la Piscina Municipal.

    Después  de coger la bicicleta y comprobar que había sido arrancada de la base, los agentes siguieron al joven hasta un garaje en la calle La Rambla donde supuestamente iban a parar las bicicletas robadas y donde se las desguazaba con la finalidad de eliminar todas las características que identifican de los vehículos de este servicio.

    Tras realizar una inspección con el permiso del propietario se llevaron hasta las dependencias de la policía un total de 4 bicicletas y piezas desguazadas de una quinta, además de identificar a todos los jóvenes que en esos momentos se encontraban en dicho garaje.

    Ayer mismo el responsable de este servicio de la Mancomunitat de La Ribera Alta reconocía tanto las bicicletas, aunque algunas ya habían sido transformadas, como las piezas desguazadas de la quinta.

    Posteriormente la policía remitió las diligencias policiales a la Guardia Civil del puesto de Carcaixent para que continúe con la investigación del presunto robo.

    Por su parte la Mancomunidad ya se ha hecho cargo de las bicis sustraídas con la finalidad de arreglarlas y devolverlas a su sitio.

    La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella destacó el trabajo realizado por la policía nocturna cuya función es ofrecer a los vecinos un servicio relacionado con la seguridad ciudadana y en total colaboración con otras fuerzas de seguridad.

    Subir