elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se cumplen 32 años de la Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent

Se cumplen 32 años de  la Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent
    MÁS FOTOS
    Se cumplen 32 años de  la Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent  - (foto 2)

    La Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent cumple ya su 32 edición. Del 14 al 22 de mayo más de 5.000 escolares junto a sus familiares pasarán por el Teatro Don Enrique para disfrutar de una de las citas del calendario escolar más esperadas. La cita arranca hoy con la representación No canvieu la sintonia del Centre Institut Arabista Ribera.

    En esta edición son 8 los centros de educación primaria que participan: Navarro Daràs, Víctor Oroval, Asil, Francesc Pons, Jose Mª Boquera, Sant Antoni, Mª Immaculada, Ave Maria con 9 representaciones teatrales.

    La Mostra de Teatre Escolar de Carcaixent nació de la mano de Pascual Peralt (fue integrante del Grupo de Teatro Amateur Agora) en el año 1983 con el objetivo de acercar a los colegios el teatro. Durante sus inicios fue concebida como un concurso de teatro hasta que se convirtió en Mostra de Teatre.

    En esta edición serán 10 días de teatro con dos pases. El primero a las 15:45 horas dirigido única y exclusivamente a escolares mientras que el segundo pase es a las 18:00 horas, para el público en general.

    Cartel ganador

    Como ya es habitual la Mostra de Teatre además propone a todos los escolares un concurso de dibujo para el cartel de la Mostra. En esta edición el ganador del cartel ha sido Lluís del Cerro Bernabeu de 4º de ESO del Colegio Ave Maria.

    Subir