elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Local de Carcaixent desmiente las acusaciones de la edil Ana Calatayud

  • El equipo de gobierno rechaza "que se utilicen la mentira y la manipulación como base de la acción política y afirma que Calatayud miente por sistema"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la edil de UXV, Ana Calatayud en las que acusaba de cobrar 900 euros por quince minutos de trabajo a seis ediles no liberados. El gobierno local niega todas y cada una de las afirmaciones realizadas por este edil que lo único que hace es “mentir por sistema y manipular la información de forma reiterada”.

Desde el gobierno local “entendemos que ésta sea la única forma que tiene Calatayud de obtener publicidad ya que lógicamente no puede ser noticia por ninguna aportación ni proyecto positivo para los ciudadanos de Carcaixent, ahora bien lo que no vamos a permitir una vez más, es que siga desprestigiando y poniendo en duda el trabajo y la honradez del gobierno local”.

En relación a la celebración de juntas de gobierno el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD), manifiesta lo siguiente:

-La duración habitual de las juntas de gobierno es de unos 90 minutos, aunque muchas de las reuniones tienen una duración superior a las 2 horas. Por tanto, la afirmación de la Sra. Calatayud de que muchas suelen durar un cuarto de hora es “rotunda y absolutamente falsa”.

-Las juntas de gobierno no se celebran con la única finalidad de aprobar actas y así lo acreditan las actas de cada una de las sesiones celebradas, donde se recoge un resumen de los principales temas tratados en las mismas que habitualmente afectan a distintas áreas de gestión municipal y, en consecuencia, “es rotunda y absolutamente falso que estén vacías de contenido”.

-Aunque es probable que la Sra. Calatayud lo desconozca, durante el mes de agosto los servicios públicos no están de vacaciones; la mayoría de ellos funciona con normalidad e incluso otros, como instalaciones deportivas o brigadas de mantenimiento, registran precisamente en verano la máxima actividad. Por tanto, por lo que respecta a la gestión municipal, un concepto afortunadamente desconocido para la Sra. Calatayud, el mes de agosto no es para nada inhábil y aunque por acuerdo no suelen convocarse plenos ni comisiones informativas, la celebración de Juntas de Gobierno es competencia y responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno, sobre el cual recaen todas las competencias de gestión y cuyos concejales sí trabajan estos meses.

-Las actas de todos los órganos de gobierno se facilitan a todos los grupos municipales tan pronto son redactadas por los funcionarios correspondientes y aprobadas por el órgano competente. Los concejales del equipo de gobierno no redactan las actas, no son los encargados de enviarlas a los grupos ni han dado instrucción alguna en sentido contrario.

-Por lo que respecta a las dietas, ninguna se cobra “casualmente” como afirma la Sra. Calatayud, sino con total normalidad, justificantes, informes técnicos y autorizaciones correspondientes, dentro de la más absoluta legalidad y, por descontado, dentro de la más absoluta moralidad.

-Por último queremos señalar que, afortunadamente, es el equipo de gobierno y no la Sra. Calatayud quien decide las formas, los criterios y los procedimientos que dirigen la acción municipal y que ésta va a seguir en los mismos términos que hasta el momento porque no sólo son ajustados a derecho sino que creemos son razonables, sensatos, eficaces y oportunos.

-Cabe recordar que, a día de hoy, la Sra. Calatayud no ostenta ninguna competencia ni delegación ejecutiva; disfruta de un mes de agosto inhábil en sus funciones pero continúa percibiendo unas retribuciones similares a varios de los concejales miembros del equipo de gobierno, mientras seguimos esperando noticias sobre alguno de los temas a los que se comprometió, como la presentación de una ordenanza reguladora de ayudas y subvenciones, sus gestiones para la creación de un comedor social en Carcaixent o su compromiso de donar todos los meses una parte de sus retribuciones a alguna entidad local.

Subir