elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bàsquet Sant Antoni de Carcaixent presenta a sus equipos

  • Más 100 personas participarán este sábado a partir de las 4 de la tarde en la tradicional puesta de largo del Club

El Club San Antonio de Bàsquet de Carcaixent (C.S.A.) presentará mañana a partir de las 16:00 hora en el Pabellón Municipal de Carcaixent a todos sus equipos. Concretamente son cinco equipos pertenecientes a las categorías: Sénior masculino A; Sénior masculino B; Junior masculino; Junior Femenino y Cadete Masculino.

La jornada empezará a las 16:00 horas con los encuentros entre nuestro SÉNIOR MASCULÍ B S y el C.B. ALGEMESÍ; y el SÉNIOR FEMENINO y N.B. ALCOI. Será después de estos dos partidos, a las 18:00 horas cuando se inicie la tradicional presentación de todos los equipos del C.S.A. Carcaixent. Como novedad este año, también participarán en el acto los cinco equipos que forman parte de las Escuelas Deportivas del MI Ajuntament de Carcaixent, en total son 50 niños de edades comprendidas entre los 6 a los 12 años.

El broche de oro a esta cita lo pondrá, a partir de las 20 horas, el partido que enfrentará al Sant Antoni Sénior A, quinto clasificado en categoría preferente con seis victorias y cuatro derrotas y el equipo N.B. Xàtiva, líder de la clasificación con sólo una derrota.

44 años de historia

El Club San Antonio de Básquet de Carcaixent (C.S.A.) fue fundado en 1970 con el objetivo de promocionar el deporte del básquet en Carcaixent. La entidad, sin ánimo de lucro, debe su nombre al Colegio San Antonio de Padua del P.P. Franciscanos, donde se inicio la andadura del Club para permitir a los equipos de básquet del colegio poder acceder a las diferentes competiciones provinciales y autonómicas que se realizaban anualmente.

El C.S.A. es uno de los pioneros en los clubs de básquet de la Comunidad Valenciana. La institución fue fundada en 1970 por Don Guillermo Fabregat, Presidente de la Federación de Básquet de la Comunidad Valenciana durante más de 20 años. En la década de los 80, con 37 equipos federados, llegó a ser uno de los mejores Clubs de la Comunidad.

Durante la temporada 2000-2001 un grupo formado por jugadores y entrenadores del San Antoni volvieron a levantar el Club. Así, consiguió su ascenso a la 1ª División Nacional, posición a la que renunciaron por problemas económicos. El C.S.A. descendió a categoría preferente.

Subir