elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede la máxima subvención al proyecto de ampliación del campo de fútbol de Quatre Camins

La Diputación concede la máxima subvención al proyecto de ampliación del campo de fútbol de Quatre Camins
  • Diputación y Ayuntamiento invertirán más de 1 millón de euros en las nuevas instalaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Carcaixent ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Valencia para la construcción de un campo de césped de primera calidad que ampliará las actuales instalaciones del campo de fútbol de Quatre Camins.

El acuerdo se enmarca dentro del plan para la mejora de las instalaciones deportivas que impulsa la Diputación de Valencia, gestionado a través de la empresa pública Imelsa y supondrá una inversión de 700.000 € financiados al 50% entre esta institución y el Ayuntamiento.

Las obras se desarrollaran en una superficie aproximada de 13.000 m2 que supondrán la ampliación de las actuales instalaciones con terrenos colindantes adquiridos por el Ayuntamiento y sobre las cuales se construirá un nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial de primera calidad, con otras instalaciones complementarias como torres de iluminación o vallado perimetral del recinto.

Además de las previstas en este acuerdo, el Consistorio ha aprobado destinar a las instalaciones complementarias un Plan Provincial de Obras y Servicios que aportará otros 240.000 €, igualmente financiados al 50% entre la Diputación y Ayuntamiento, que permitirá la construcción de un nuevo bloque de vestuarios y lavabos de uso público.

En total, el reformado campo de Quatre Camins dispondrá al finalizar estas obras de una superficie total cercana a los 30.000 m2, con un campo de fútbol 11 de hierba natural, otro de fútbol 11 de césped artificial, iluminación, 8 nuevos vestuarios, vestuarios de árbitros, cuartos de material, lavabos de público y bar.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado la aceptación del uso y gestión de todas las instalaciones, que han sido cedidas por la Consellería de Cultura de la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento por un periodo de 10 años.

El anterior convenio de cesión de las instalaciones data de 1988 y fue establecido con una duración de 20 años, finalizando el pasado verano.

La Alcaldesa Lola Botella trasladó a la Consellería la petición del Pleno del Ayuntamiento y todas las gestiones realizadas han fructificado en la prórroga del uso de las instalaciones durante 10 años más.

El Concejal de Deportes, Ino Signes, manifestó su satisfacción porque “empiezan a dar frutos las intensas gestiones que venimos realizando desde hace meses, no sólo para la compra de los terrenos sino para la obtención de todos los recursos necesarios que permitan la ampliación de las instalaciones”.

De hecho, la previsión es que “todas las instalaciones estén disponibles esta próxima temporada, según el compromiso que adquirimos con los clubs de fútbol de Carcaixent”.

 

Subir